Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

Brancatelli cruzó a Santilli por sus críticas por la despedida a Maradona y le recordó la final de la Libertadores

El periodista no tuvo pelos en la lengua con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La despedida de Diego Maradona, quien murió este miércoles por una insuficiencia cardíaca, en la Casa Rosada como Néstor Kirchner y Juan Manuel Fangio, dejó mucha tela para cortar. Es que lo que comenzó siendo una ceremonia mágica se transformó en un caos. Hubo corridas y enfrentamientos de los fanáticos con la policía. Y a esto se refirió Diego Brancatelli cuando cruzó a Diego Santilli por lo ocurrido. 

“Comparto con vos que es difícil dimensionar y planificar. Lo vivimos también en la final de la Copa Libertadores. No pudieron dimensionar ni planificar una final y pasó lo que pasó en la entrada con el micro de Boca. Y eso también creo que fueron testigos y saben lo difícil que es eso”, comenzó el periodista y ejemplificó con lo que pasó en el 2018 con la final continental que se tuvo que mudar a Madrid, España.

Y agregó: “Pero en el día de ayer, ¿hubo excesos? ¿Van a investigar? Yo vi videos de excesos de la policía de la Ciudad con ciertas personas. No sé si es coincidente o no, (pero) cada vez que hay una marcha (que) no tiene que ver con, tal vez, el sentir del Gobierno de la Ciudad parece que hay más alevosía por parte de los policías que en otras marchas. Ayer, yo estuve ahí y es algo que no se puede creer el accionar de la policía. Por qué tan violenta y tan irracional”.

“Dejame no compartir lo que estás planteando. Para nosotros eran tan caros los sentimientos y la despedida de Diego Maradona de la sociedad. Y creeme que yo soy hincha de River, pero fanático de Maradona. Para nosotros, la despedida de ayer de un ídolo era tan importante. Por eso yo no creo en la discriminación que vos planteás y yo soy de los que no discrimina ese tipo de sucesos”, respondió Santilli. 

Luego sí se refirió al accionar de la policía, aunque solo con los violentos. “Ahora, sí soy de los que cree que cuando los violentos entran, hay que ponerlos a disposición de la Justicia. Porque esos violentos, ingresaron, que venían con palos, botellas y vidrios, lastimaban no solo a las fuerzas de seguridad, que son seres humanos, personas que están allí para cuidarnos, sino también a las otras personas”, concluyó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados