Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temperley

SOCIEDAD

Brutal asalto a una jubilada en Temperley: la apuñalaron con un destornillador e incendiaron su casa

Los hechos sucedieron ayer por la tarde en su casa, y un vecino acudió a auxiliarla al ver el humo.

Una jubilada de 76 años sufrió un violento asalto en su casa de Temperley, Lomas de Zamora. La mujer fue maniatada y apuñalada en varias oportunidades en el pecho con un destornillador tras sustraerle 20.000 pesos de sus pertenencias personales. Luego, el delincuente incendió la casa y huyó, y fue descubierta por un vecino al escuchar explosiones en el hogar. La víctima quedó internada en el hospital Gandulfo.

De acuerdo al reporte de TN, el vecino relató que escuchó gritos y vio humo salir del hogar de la mujer, e inmediatamente acudió a auxiliarla. “Yo llegaba de trabajar, estaba en el patio con mis nenes y empezamos a ver que salía humo de la cocina de ella, que da al patio. Nos íbamos acercando para ver qué pasaba, le aviso a mi familia, y la encuentro a Leonor con la mitad del cuerpo adentro y mitad afuera”, manifestó. 

“Me decía que se estaba muriendo, que le faltaba el aire. La giro y la veo que estaba atada de pies y manos, y las manos en el cuello. Al principio, cuando la vi tirada, vi el cable y pensé que había enchufado algo y había habido un corto. Tenía las manos con sangre, le buscaba las heridas y no se las encontraba”, continuó el vecino de la jubilada de 76 años, de la localidad de Lomas de Zamora.

Según trascendió de parte de la policía, quedaron detenidos un hombre de 36 años y una mujer de 30, que aún no se conoce la intervención de ambos en los hechos, mientras que el principal sospechoso, un hombre de 45 años con antecedentes penales que sería cuñado de su hija, sigue prófugo. Los hechos ocurrieron ayer a las 16:30 en el domicilio de la jubilada. En su casa había estado todo el día el cuñado de su hija, quien realizó trabajos de reparación general. 

De acuerdo a las declaraciones de Daiana, hija de la víctima, a la prensa, este hombre habría advertido que en la casa habría dinero, por lo que salió con la excusa de comprar repuestos. Luego, al volver al hogar, la redujo y la ató de pies y manos, le ajustó un cable al cuello y la atacó para que le dijera dónde estaba el dinero. “Mi mamá se lo dijo porque él la amenazo con que nos mataría a mi hermano y a mí”, relató Daiana. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados