Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

«Buena noticia» para la economía mundial por la próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos

La llegada de Janet Yellen generó un optimismo en el mundo y aseguran que es la persona indicada.

Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, se convertirá en la próxima secretaria del Tesoro estadounidense y generó un optimismo en el mundo, donde lo ven con una buena perspectiva. Es «una buena noticia para Estados Unidos y la economía mundial», declaró Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), este miércoles.

«Lo que puedo decir desde un punto de vista personal es que Janet Yellen conoce perfectamente lo que necesita la economía de Estados Unidos», afirmó Luis de Guindos en una rueda de prensa del último informe de estabilidad financiera del BCE, según AFP. Janet Yellen hizo «un gran trabajo cuando estaba al frente de la Reserva Federal», añadió, señalando que su nombramiento «son buenas noticias para la economía de Estados Unidos y para la economía mundial».

En caso de confirmarse su nombramiento, anunciado por el presidente electo Joe Biden y que debe pasar por el Senado de Estados Unidos, Janet Yellen será la primera mujer en ocupar ese cargo, tras haber sido ya la primera mujer al frente de la Reserva Federal de su país. La economista de 74 años deberá hacerse cargo de la mayor economía mundial durante la crisis del Covid-19, y algunos expertos la consideran favorable a un mayor gasto gubernamental.

El propio BCE promovió estímulos sin precedentes para relanzar la economía de la zona euro y a menudo insta a los gobiernos a apoyar sus esfuerzos a través de mayores gastos. Janet Yellen rompió barreras cuando el expresidente Barack Obama la nombró al frente de la Fed en 2014, un puesto del que fue despedida por el presidente Donald Trump cuatro años después.

En la Reserva Federal, Janet Yellen fue vista como una «paloma» inclinada hacia tasas de interés bajas para apoyar el empleo, frente a los «halcones» que querían políticas monetarias más duras. La nueva secretaria del Tesoro sucederá a Steven Mnuchin y probablemente enfrentará la ruptura de un bloqueo de meses en el Congreso sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulos para la economía estadounidense, suponiendo que los legisladores no actúen antes de la investidura de Joe Biden. El anuncio del nombramiento impulsó las acciones en Wall Street esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados