Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Bueno»: el gran pleno que acertó Tartu con uno de los ministros del Gobierno

El periodista, sin querer queriendo, predijo la renuncia de uno de los integrantes del Gobierno.

Cuando Cristina Kirchner supo emitir una carta el día antes del aniversario de fallecimiento de su exmarido Néstor, en sus palabras estaba el análisis de lo que viene ocurriendo en el país sabiendo que su labor en el Gobierno de Alberto Fernández es la de ser vicepresidente. Profundizando el mismo, supo declarar que varios ministros no están haciendo bien su trabajo, comenzando una gran discusión sobre quiénes serían los apuntados. Aprovechando esto, Augusto Tartúfoli, mejor conocido como Tartu, tildó quién le parecía alguien incompetente para el lugar y, sorprendentemente, acertó con un gran pleno porque la funcionaria renunció hace muy pocas horas.

En este caso, quien supo integrar «Intrusos» se encargó de mencionar a una ministra que, para su gusto, no era muy capaz en su puesto el 26 de octubre. «Creo que si Alberto Fernández no reacciona ante el pedido de CFK de cambiar a ‘los funcionarios que no funcionan’ va a empezar a arrobarlos en twitter. Arranco yo @MariaEBielsa», disparó. Pero el tema no terminó allí por lo que aconteció en el presente miércoles y que lo hizo sorprenderse por la novedad.

El

Lo cierto es que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció en lo que fue la confirmación de los rumores que rondaban hace pocas horas. Ante lo acontecido, la dirigente será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, considerado un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ahora, la exministra dejará su cargo tras once meses de haber asumido, en medio de las críticas internas de su gestión. De acuerdo a fuentes oficiales, el objetivo de Fernández era tener un dirigente con experiencia “de gestión”. 

El que se sacó un verdadero premio «sin querer queriendo» fue el propio Tartu, quien se adelantó a todos a la hora de tildarla como una de las ministras que a la vicepresidente del país no le gustaba para nada. De hecho, después de que la noticia se hiciera oficial en todos los medios, el miembro del programa que conduce Marina Calabró alcanzó a soltar un tímido «Bueno» no pudiendo creer lo ocurrido.

Recordemos que en medio de la marcha del 8N acontecido el último domingo, el comunicador se encargó de ironizar respecto a la movilización de la oposición. «Marchas muy nutridas de la oposición que después pierde en las elecciones es muy de Venezuela», precisó Tartúfoli en Twitter. Si bien la convocatoria comenzó a las 17 en todo el país, el grueso de la gente comenzó a llegar pasadas las 19. De esta forma, los presentes se manifestaron con banderas, autos y bocinas en contra del gobierno de Alberto Fernández. El presidente ya sufrió varias marchas en lo que va del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados