Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

La provincia de Buenos Aires aprobó la Ley «Ángel Azul», que da cobertura de IOMA a los chicos en adoptabilidad

El proyecto corresponde a la diputada del Frente de Todos, Susana González. Según la autora del proyecto, se sumarán a la cobertura a 3000 niños.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la Ley “Ángel Azul”, luego de la media sanción de Diputados, que dispone la obligatoriedad de los menores en adoptabilidad a tener afiliación a la obra social IOMA. El proyecto corresponde a la diputada del Frente de Todos, Susana González. Según la autora del proyecto, se sumarán a la cobertura a 3000 niños.

Así lo informó la página oficial de Twitter del Senado de la provincia de Buenos Aires tras la aprobación de la ley: «Se aprobó ‘Ángel Azul'», que garantiza a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adoptabilidad y sin cuidados parentales, acceso efectivo a una cobertura de salud integral, siendo incorporados como afiliados obligatorios a IOMA«. A su vez, los referentes del oficialismo compartieron sus sensaciones de la sanción.

Mediante su cuenta de Twitter, también Susana González celebró la aprobación de la Cámara de Senadores y remarcó su “inmensa alegría». «El Senado acaba de convertir en Ley Ángel Azul garantizando que niños y niñas en situación de adopción bajo tutela del Estado tengan acceso a una cobertura de salud integral a través de IOMA”, escribió la legisladora oficialista.

Más tarde, en diálogo con Radio Provincia, Hernán Améndola, director de el Hogar Ángel Azul, se refirió a la aprobación de la ley: «Es muy importante este avance. Con mi vieja sostenemos el Hogar hace 20 años. En este momento viven 26 chicas y chicos, y se hace muy difícil su atención médica. Conseguir turno en este contexto de pandemia es muy complicado», dijo Améndola.

Y agregó: «La diputada Susana González su puso la Ley al hombro y en un hecho histórico porque juntaron tres comisiones y se aprobó en forma unánime, pasó la media sanción y espera en el Senado su último paso para ser ley. Abarca a chicos bajo órbita del Organismo Provincial de Niñez, como también a los chichos y las chicas de instituciones convenidas como nuestro Hogar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados