Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe William

CELEBRITIES

¡Busca la verdad! Príncipe William quiere esclarecer el bochornoso engaño que sufrió su difunta madre, la Princesa Diana

El duque de Cambridge está celebrando una gran noticia.

El Príncipe William, de 38 años, está celebrando una noticia que él considera «un paso en la dirección correcta». El duque de Cambridge recibió de buena manera la investigación que está abriendo la BBC sobre las circunstancias que rodearon la infame entrevista de Martin Bashir para Panorama con su madre, la Princesa Diana, en 1995. Según los informes, el entrevistador engañó a Lady Di.

«La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento», expresó William en un comunicado expuesto el miércoles. William y su hermano, el Príncipe Harry, eran apenas unos adolescentes cuando surgió la entrevista.

La BBC anunció la contratación del exjuez de la Corte Suprema Lord John Dyson, de 77 años, para dirigir una investigación independiente. Esto se origina después de que el medio fuera señalado de usar tácticas poco éticas para asegurar la aparición de la Princesa Diana en televisión. Se dice que el periodista vendió 32 mentiras y calumnias a la entonces esposa del Príncipe Carlos para cerrar su entrevista en Panorama de 1995.

En la polémica entrevista, Diana admitió su infidelidad con el capitán del ejército James Hewitt. Este material fue visto por 23 millones de personas y convulsionó a la familia real, a tal punto que se le exigió al Príncipe de Gales que se divorciara rápidamente de Diana en 1996. Todo esto sucedió un año antes de que la Princesa Diana muriera en un accidente automovilístico en un túnel de París en agosto de 1997.  

Una fuente cercana al Príncipe William, expresó:  «Esto se trata en parte de proteger el legado de su madre, por lo que es un asunto muy personal para William. Ha estado atento a lo que se desarrolló, pero cree que las cosas se están moviendo en la dirección correcta. La BBC lo ha mantenido debidamente informado. Al final, lo que quiere es lo mismo que todos los demás, que se descubra la verdad y se tomen las medidas adecuadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados