Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paredes

BOCA JUNIORS

Cada vez mas cerca: Paredes a punto de darle una alegría más que impensada a Boca, ¿vuelve?

El volante esta muy cerca de dejar PSG.

Boca no es un club que suela darle muchas oportunidades a los jugadores de sus inferiores. Sin embargo, ay algunos que rompen el molde y se imponen por su enorme calidad. Uno de ellos fue Leandro Paredes, que debutó en la primera del Xeneize con sólo 17 años. Riquelme incluso llegó a tildarlo como su sucesor, un elogio más que importante. En el 2013 fue adquirido por la Roma y desde entonces comenzó a desandar su camino por Europa.

Hoy en día es parte de París Saint Germain, donde comenzó a volverse un futbolista más importante para Thomas Tuchel, mientras que en la Selección Argentina es titular indiscutido. Hace algún tiempo se comenzó a rumorear con la chance de que le el mediocampista pegue la vuelta al club que lo vio nacer a préstamo para jugar la Copa Libertadores. Los hinchas se comenzaron a ilusionar y claro que aún mantienen la esperanza.

Por el momento va a ser imposible su retorno, ya que Paredes está a punto de ser protagonista de una de las grandes operaciones del viejo continente. Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán está obsesionado con el hombre surgido en Boca y por eso ya lo pidió como refuerzo para el mercado de pases de enero. En el medio se produciría un intercambio con Christian Eriksen, mediapunta danés que hoy en día no es tenido en cuenta.

Esto sin dudas será una tristeza para los hinchas que soñaban con ver a su hijo pródigo regresando en su plenitud absoluta. Más allá de esto, los dirigentes del Xeneize están realmente ansiosos por que este pase se haga lo antes posible. Todo tiene que ver con el pago de derechos de formación, algo que Paredes ya le viene dando al club de La Ribera en reiteradas oportunidades por sus transferencias.

A Boca le corresponde el 3,5% del monto en el que se establezca la operación. Recientemente París Saint Germain tazó al volante en una suma cercana a los 40 millones de euros, por lo que si se realiza el pase en este número, a Boca le ingresarían entre 1,2 y 1,4 millones de euros, una suma para nada despreciable y más aún si viene prácticamente desde el cielo. Es prematuro para confirmar la transacción, pero en Brandsen 805 ya esperan el cheque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados