Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Obelisco

SOCIEDAD

Caos de tránsito en el Obelisco: protestas de trabajadores municipales y agrupaciones sociales

Los manifestantes reclaman contra la «precarización laboral» y por asistencia alimentaria a sectores vulnerables.

Una caravana de autos y grupos de manifestantes a pie se congregaron en la intersección de 9 de Julio y Corrientes para protestar contra la “precarización laboral” y en reclamo de mejoras salariales de trabajadores municipales, por lo que generó un caos de tránsito este mediodía. La movilización fue convocada por los miembros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), quienes partieron desde Avellaneda hasta el Obelisco. También participaron diversas agrupaciones sociales.

«Es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad. La caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente», indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García, según reportó Agencia NA.

El dirigente gremial, quien además es titular de la Federación de sindicatos Municipales Bonaerenses, también planteó que considera “fundamental” crear el Consejo para que funcione “una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales”. 

En tanto, también participaron del reclamo algunas organizaciones de izquierda como el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el MST, entre otros, quienes se manifestaban por asistencia alimentaria y bolsones de comida para amortiguar los efectos de la crisis, así como también un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales. 

Los manifestantes reclaman tanto a Nación como a Ciudad intervención para los comedores y merenderos comunitarios porteños, y se pronunciaron “en rechazo a los ajustes que pretende” el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, la gran convocatoria generó un fuerte congestionamiento de tránsito con largas filas de autos que se veían imposibilitados de avanzar sobre la avenida 9 de julio. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados