Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bariloche

SOCIEDAD

Carla Vizzotti realizó una dura advertencia sobre el coronavirus

La secretaria de acceso a la Salud habló en conferencia de prensa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó una dura advertencia sobre el coronavirus. En el marco de una conferencia de prensa indicó que «si bien los casos bajan, la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose y trabajando en identificar los casos sospechosos y aislar contactos para seguir sosteniendo el descenso». Cabe recordar que el promedio de los últimos días es de 7.706 nuevos casos diarios de COVID-19.

Al momento de comunicar el reporte de la situación epidemiológica en Argentina, Carla Vizzotti insistió que «el 80% de las personas fallecidas es mayor de 60 años», al tiempo que detalló las estadísticas nacionales en lo que hace a las comorbilidades para precisar los factores de riesgo más allá de la edad, según informó la agencia de noticias Télam. «La diabetes y la obesidad son dos factores de riesgo importantes», explicó.

En esa línea, la funcionaria nacional detalló que «cuando uno analiza las personas fallecidas encuentra que el 12% tenía hipertensión más diabetes; el 7,7% hipertensión más obesidad y el 6,4% diabetes más obesidad». Según Carla Vizzotti, otros factores de riesgo que se registraron son «el 3,2% tenía hipertensión más insuficiencia cardíaca; el 1,4% hipertensión más asma y el 1,2% hipertensión más enfermedades neurológicas».

«Todos las personas somos susceptibles a enfermarnos pero quienes no tenemos estos factores de riesgo quizás no tenemos complicaciones pero somos transmisores del virus y podemos enfermar a quienes sí los tienen y la posibilidad de impacto en su salud es alta», indicó. Al mismo tiempo, mencionó que «quienes presentan estas comorbilidades o son mayores de 60 años deben intensificar los cuidados para evitar el riesgo de contagio».

En ese marco, Carla Vizzotti volvió a insistir en la importancia de las medidas de prevención tales como la utilización de tapabocas, distancia de dos metros, lavado de manos y elementos de uso frecuente y obviar encuentros en espacios cerrados. Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio cuenta de que ayer se dieron a conocer 5.432 nuevos casos de COVID-19​, de los cuales sólo el 20% pertenecen a la región del AMBA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados