Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

SOCIEDAD

Carlos Bianco dijo que «no es una prioridad definir hoy» la vuelta a clases del ciclo lectivo 2021

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires se manifestó sobre la situación en medio de los planteos de las autoridades porteñas.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se manifestó en relación a la disputa por el inicio de clases en el ciclo lectivo 2021 y dijo que la decisión “dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias” del momento, debido a que la pandemia de coronavirus “no terminó”. De todos modos, aseveró que “no es una prioridad definir eso hoy”. 

“Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible”, manifestó el funcionario en declaraciones radiales, según informó Agencia Telam. Asimismo, resaltó que “es prematuro tomar una definición” en ese sentido “en las circunstancias actuales, cuando la pandemia no terminó”. Hoy se reúne el Consejo Federal de Educación para definir cómo se reorganizará el ciclo lectivo 2021. 

En el encuentro, se tratará la iniciativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que implica regresar a las aulas de manera anticipada, el 17 de febrero, y terminar con el ciclo actual el próximo 16 de diciembre. Sobre esto, Bianco expresó que la administración de Axel Kicillof podría “hacer demagogia y decir que como llegó la vacuna, todos se queden tranquilos y abrir las clases”, pero “la verdad es que hay que ser serios: estamos en una pandemia y hay que esperar”. 

“No es prioridad definir eso hoy, no hay razones para tener que decidirlo ahora”, manifestó y dijo que “se analizarán en el verano”. Luego apuntó que a las autoridades bonaerenses “les encantaría comenzar las clases presenciales mañana”, pero remarcó que “las circunstancias epidemiológicas y sanitarias hoy no lo permiten”. 

Luego, remarcó que los docentes de la provincia “garantizaron la continuidad pedagógica” de los alumnos a través de entrega de cuadernillos, mediante clases virtuales y en algunos casos, con visitas al domicilio de alumnos. “Hoy hay un esquema claro de funcionamiento y los distritos de riesgo bajo pueden tener alguna vuelta a la presencialidad, los de riesgo medio tienen actividades socioeducativas por fuera de los espacios escolares”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados