Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail

SOCIEDAD

Caso Abigail: en medio del dolor, habló la madre y le respondió a Gerardo Zamora

Mucho dolor e impotencia tras el pedido de disculpas del gobernador.

Tras el pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora tras el caso Abigail, la mamá de la niña habló esta mañana y dejó una contundente respuesta contra el funcionario. La historia de la nena que debió cruzar en los brazos de su padre a pie, durante cinco kilómetros la frontera entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, generó mucha polémica y la familia respondió de forma muy dura.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Carmen Giménez, sobre el caso Abigail, la nena de 12 años que tiene un tumor en la pierna izquierda y a la que la policía de Santiago del Estero no le permitió entrar a la provincia por las restricciones dispuestas por la pandemia, respondió con un mensaje duro y contundente: «El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada», expresó dolida y con mucha impotencia.

La historia generó una fuerte repercusión después de que se viralizara en Twitter el video del papá de la nena, Diego Giménez, que discutió con un efectivo de la policía santiagueña que les impidió pasar a la provincia y luego llevó en brazos a Abigail durante cinco kilómetros a pie para pasar al territorio. El caso además llevó la discusión de los protocolos al terreno de las peleas de la política nacional, con cruces entre el oficialismo y la oposición.

La madre afirmó este domingo, en sus declaraciones, que «no es momento como para pedir disculpas, si desde un primer momento no estuvo», remarcó muy enojada y angustiada. Además señaló que las declaraciones de Zamora «ya no sirven de nada» e indicó que a su hija le provocaron «daño psicológico» al impedirles la entrada a Santiago del Estero. Este escándalo generó la crítica hacia el Gobierno nacional por la gestión de la pandemia.

En otro momento de la charla, Carmen Giménez dijo que como familia están «destruidos» por lo que pasó y que la nena está «en crisis», mientras calificó como «una persona sin corazón» al policía que les impidió la entrada a la provincia y criticó que «ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron». Exigió en ese sentido que remuevan del cargo al oficial «para que nunca más haya un caso como este».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados