Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar
Luis Chocobar junto a su abogado, Fernando Soto.

SOCIEDAD

Caso Luis Chocobar: continúa el juicio oral con una declaración clave

El policía esta acusado de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» por parte de la fiscalía.

Continúan las audiencias en el marco del juicio contra el policía Luis Chocobar, acusado de matar a un delincuente tras intervenir en un robo en el barrio de La Boca. Esta tarde se presentará ante la justicia el turista norteamericano Frank Wolek, apuñalado en diciembre de 2017 durante el hecho en cuestión. «Los policías entraron en acción, hicieron lo correcto», señaló antes de prestar declaración.

Según precisó Télam, Wolek comparecerá ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, ubicado en el edificio judicial de Comodoro Py 2002, a través de una videoconferencia. En esta causa, además de a Chocobar también se juzga al cómplice de Pablo Kukok, el ladrón fallecido hace tres año. «Hoy declara Frank Wolek, quien estuvo a punto de morir apuñalado. Chocobar cumplió con la Ley. Cumplió con su Deber», tuiteó esta mañana el abogado del policía, Fernando Soto.

Junto a este mensaje, el letrado compartió un video del turista norteamericano donde confía en que los jueces «harán lo correcto» y recuerda «el horror y el miedo» a morirse que sintió a ser atacado el 8 de diciembre de 2017 en cercanías de la calle Caminito. «Mientras yacía en la fría vereda de cemento esperando la muerte, un oficial solitario, Luis Chocobar, y algunos ciudadanos honrados de La Boca que habían presenciado mi ataque rápidamente me auxiliaron y corrieron tras los asaltantes sin titubeos ni preocupación por su propia seguridad, entraron en acción, hicieron lo correcto», relató.

En el mismo sentido, rechazó la comparación entre la situación del oficial de las fuerzas de seguridad y el delincuente asesinado. «Se compara a alguien que fue cómplice cuando acuchillaban en el pecho casi una docena de veces a una víctima inocente con las acciones de un ciudadano dedicado, de un oficial de la ley que trató de detener a personas peligrosas», señaló.

Inspección ocular

El miércoles pasado el TOM 2 realizó una inspección ocular en el barrio porteño de La Boca, precisamente en el lugar donde se desarrolló el robo y posterior asesinato. Chocobar estuvo presente en el trámite y su abogado dijo que, probablemente, los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) recopilaron imágenes de los distintos puntos físicos que abarcó toda la secuencia de lo ocurrido.

Por el momento, la acusación contra el policía es de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» por parte de la fiscalía, en tanto que la querella, la familia del joven que mató el agente, lo acusa por homicidio agravado que prevé una pena de prisión perpetua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados