Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Causa Cuadernos: Gregorio Dalbón celebra que se declare inconstitucional la ley del arrepentido

El abogado de Cristina Kirchner, festejó que si esto ocurriera, se caería el «Law Fare» contra la vicepresidenta.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, anticipó un nuevo giro que podría darse en la causa Cuadernos. «La Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la ley del arrepentido», señaló Dalbón. Si esto ocurriese, los procesamientos de la exsenadora Nacional, Julio de Vido, José López, y varios implicados podrían quedar anulados.

Esta noticia inesperada fue comentada por Gregorio Dalbón a través de Twitter. «La Cámara Federal de Casación Penal analiza declarar inconstitucional la ley del arrepentido. Si así resolviera la Sala I, comenzaría a caer el Lawfare (guerra jurídica) que imprimieron en contra de la vicepresidenta», expresó el abogado. Este pedido de inconstitucionalidad había sido pedido por la defensa de los imputados, entre ellos De Vido.

Este es otro de los giros judiciales en favor de la vicepresidenta que vienen ocurriendo durante el último año. El pasado 30 de octubre, la jueza federal María Eugenia Capuchetti había rechazado el pedido para reabrir su causa por enriquecimiento ilícito. Este caso había sido sobreseído en 2009 por Oyarbide. Sin embargo, tenía un pedido de reapertura durante el gobierno de Mauricio Macri. Aunque, finalmente, no prosperó.

En ese momento, Gregorio Dalbón había insistido con el término de «guerra jurídica» contra Cristina Kirchner. «Cualquier empleado de Macri hizo el pedido a la mesa judicial», indicó el abogado en declaraciones con C5N. También sostuvo que se trataba de un «Law Fare con una causa que estaba enterrada y quisieron resucitar» y animó a revisar «las declaraciones juradas de Cristina que son públicas».

En el marco de la causa Cuadernos, si la Cámara Federal de Casación Penal declarase como inconstitucional la ley del arrepentido, gran parte de las pruebas podrían quedar anuladas. Es que la mayoría de los imputados en la causa habían confesado como arrepentidos. Este podría ser el puntapié que termine por desarticular el trabajo del procesamiento que inició el juez Bonadio, ahora fallecido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados