Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

POLÍTICA

Cecilia Moreau: “Juntos por el Cambio vino a representar al 0,02% de la población”

La diputada del Frente de Todos defendió el proyecto presentado por el oficialismo y apuntó contra los diputados de la oposición.

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque Frente de Todos expresó, Cecilia Moreau, esta noche desde el recinto de Diputados que los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio concurrieron para “representar al 0,02% de la población que son 9.350 grandes fortunas”. En medio del debate por el impuesto a la riqueza, la legisladora defendió el proyecto del oficialismo.

“El bloque de diputados de Juntos por el Cambio hoy vino a representar al 0,02% de la población que son 9.350 grandes fortunas que de manera física hacen el aporte, un aporte que es solidario, que es extraordinario y que es por única vez”, sostuvo Moreau en diálogo con Antonio Llorente conductor del programa Minuto Uno de C5N.

Además, la diputada aseguró que la iniciativa “no tiene nada que ver con un impuesto ni con algo confiscatorio ni con algo que altere la capacidad productiva”. Tras ello, explicó que es “un aporte que tiene que ver con cómo hacemos para que la salud siga teniendo insumos, colaborar con que la Argentina compre la vacuna, colaborar con la reactivación de la Pyme, colaborar con la urbanización de los barrios populares”.

De igual modo, Moreau señaló que “debería haber sido algo que sea realmente voluntario” ya que “el mundo lo está discutiendo, no es que a nosotros se nos ocurrió una idea confiscatoria”. Respecto a la pandemia, indicó que ante “una situación extraordinaria como la que vive la Argentina y el mundo hay que buscar una salida extraordinaria para ayudar a que podamos seguir dando más herramientas desde el Estado”.

Sobre el rechazo de Juntos por el Cambio

“Toda la tarde se escucharon discursos de este tipo: lo confiscatorio, que la Justicia, que las cautelares. Eran todos abogados de las grandes empresas y de las grandes fortunas”, apuntó la diputada sobre la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio. “A mí que no quieran votar este aporte no me sorprende. Negocios son negocios y lo vienen haciendo hace mucho tiempo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados