Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
César Milani

SOCIEDAD

César Milani: “La causa de espionaje ilegal fue una de las tantas causas que se me armaron a partir del año 2013”

El exjefe del Ejército reapareció mediáticamente tras su sobreseimiento semanas atrás.

Tras haber sido sobreseído el pasado 26 de octubre, el exjefe del Ejército Argentino César Milani rompió el silencio y afirmó que “la causa de espionaje ilegal fue una de las tantas causas que se me armaron a partir del año 2013”, según él, “a partir de que expresé que las Fuerzas Armadas deben estar al servicio del desarrollo nacional”.

En declaraciones a Crónica al mediodía (Crónica TV), Milani aseguró que “en 7 años de proceso, nunca fui llamado a indagatoria” y que “(Claudio) Bonadio me archivó la causa en el 2016”. En este sentido, dijo que “la Cámara Federal con (Martín) Irurzun la reactivaron” durante la administración nacional de Mauricio Macri.

Y agregó: “No había nada porque se inició con la denuncia de Gerardo Morales y por el periodista (Daniel) Santoro” un mes antes de que falleciera Bonadio y “la vuelva a archivar a la causa”, señaló el exjefe del Ejército. Es entonces que –señaló– “este año pide el sobreseimiento y el juez me sobreseyó dejando a buen resguardo mi nombre y honor”. “Esto es parte del lawfare”, apuntó.

Por otra parte, Milani se refirió a la figura de Daniel Rafecas, actual candidato del oficialismo para asumir como Procurador General de la Nación: “Cuando fui procesado Rafecas estaba siendo tratado en el Consejo de la Magistratura por algunas denuncias en el gobierno de Macri”. “Ahora es una cuestión política que está siendo tratada por el Gobierno”, dijo sobre la situación del magistrado.

Por último, se refirió a la situación política del país durante la pandemia: “Creo que después del desastre de los últimos 4 años del gobierno anterior, este gobierno ingresó e ingresó con esta pandemia, algo que “lo tuvo aferrado todo el año” y recién ahora “estamos tratando de salir”. No obstante, sostuvo que “no es momento de mostrar diferencias” y que “no podemos hacer otra cosa que apoyar las medidas del Gobierno” de Alberto Fernández. E hizo una pequeña alusión a Cristina Kirchner al considerar que con su gobierno “pudimos reequipar al Ejército”, pero “después no se hizo más nada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados