Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

“Chau amigo, te quiero mucho”: el doloroso mensaje de Sergio Massa tras la muerte de Jorge Brito

El Presidente de la Cámara de Diputados lamentó la muerte del banquero Jorge Brito en Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, compartió recientemente un sentido mensaje en sus redes sociales demostrando su consternación por la muerte de su amigo, Jorge Brito. El banquero murió esta tarde cuando el helicóptero en el que se trasladaba se enredó con una tirolesa y se cayó al río Juramento en la zona de Embalse Cabra Corral, en la provincia de Salta.

Sergio Massa, gran amigo de Brito, compartió en Twitter un doloso mensaje. “La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada”, inició su posteo. Luego se refirió a la trayectoria del empresario: “Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable”.  

“Chau amigo. Te quiero mucho”, completó dolido Massa en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Brito, sentado y sonriendo. El propietario del Banco Macro tenía un vínculo muy cercano con el Presidente de Diputados, incluso la entidad financiera había sido auspiciante de Tigre, equipo de fútbol que era apadrinado por Sergio Massa.

Brito también era cercano al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aunque no de la forma estrecha que lo era con Sergio Massa. El banquero fue acusado del delito de participación necesaria en negociaciones incompatibles en la causa Ciccone, en la que fueron condenados en juicio oral Boudou y su socio José María Núñez Carmona. “Me causa dolor porque fue un banquero nacional”, expresó Boudou sobre la muerte de Brito.

¿Quién era Jorge Brito?

Jorge Brito era propietario del Banco Macro, entidad de la que era su CEO, también presidió la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), la entidad que enrola a la banca local.​ Al mismo tiempo, era la décima persona más rica de toda la Argentina, según un ranking de la revista Forbes, que estimaba su patrimonio en unos 1.500 millones de dólares, según publicó la agencia NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados