Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Game of Thrones

CELEBRITIES

Científicos, matemáticos y psicólogos estudian el éxito de “Game of Thrones”

La serie y las relaciones humanas se entrelazan con especial parecido.

Durante años “Game of Thrones” fue catalogada como una de las mejores series de la televisión gracias a la trama cautivadora, la versatilidad de sus personajes y el factor sorpresa que nunca dejó de estar presente. Recientemente un grupo de investigadores de las universidades de Coventry, Warwick, Limerick, Cambridge y Oxford se dedicaron a analizar el arrollador éxito de la serie de HBO.

Los expertos en matemática y psicología se dieron a la tarea de investigar y encontrar un fundamento lógico a la pregunta: “por qué “Game of Thrones” se convirtió en una serie tan exitosa en todo el mundo? Y aunque la pregunta podría ser obvia para algunos, los científicos vieron en el fenómeno de la TV una chance interesante de análisis.

Los científicos comenzaron leyendo los libros de George R. R. Martin que narran con lujo de detalles los acontecimientos en Poniente y el resto del mundo según la versión fantástica del autor. Una vez que completaron la saga hasta los libros que se han publicado decidieron utilizar una metodología aplicada en los estudios de la interacción social humana que los llevó a determinar lo siguiente.

En toda la serie existe un total de 2 mil personajes nombrados, es decir, que tienen nombre propio y son relevantes en la historia. De acuerdo a las investigaciones, ese es el mismo número aproximado de personas que se cruzan en la vida de una persona entre amigos, familiares, relaciones románticas, compañeros de trabajo, empleados, etc.

En promedio, estos 2 mil personajes mantuvieron un total de 41 mil interacciones entre sí por capítulo, lo que si se compara con la vida real es bastante similar a lo que experimenta el cerebro humano. Según los expertos, el mismo ser humano, como ente de una sociedad tiene la capacidad de manejar ese miso número de vínculos en determinadas cantidades de tiempo.

Ahora, de esos 2 mil personajes y 41 mil interacciones, de acuerdo a los libros fueron terminándose el número de personajes “principales” se redujo a 150. Este número también es básicamente el promedio de personas realmente importantes con los que una persona se cruza a lo largo de toda su vida. Así que todo es cuestión de relaciones humanas, ciencia e interacciones en Game of Thrones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados