Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Manuel López Obrador

MUNDO

Cientos de manifestantes exigen la renuncia de Andrés Manuel López Obrador por la gestión de la pandemia en México

Los ciudadanos marcharon hacia el centro de la capital de México en rechazo a la gestión de López Obrador.

Alrededor de unas 3.000 personas marcharon este sábado por el centro de la capital de México exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras superar los 100.000 muertos por Covid-19, los ciudadanos salieron a las calles para criticar la gestión del Gobierno mexicano al momento de enfrentar la pandemia de coronavirus.

Portando banderas mexicanas y otras con el emblema del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), organizador de la protesta, los manifestantes, casi todos usando mascarillas, se concentraron primero en la explanada del Monumento a la Revolución y partieron luego por el emblemático Paseo de la Reforma, informaron desde la agencia AFP.

A su paso por la avenida gritaban reiteradamente frases como “¡Fuera, López!” o “¡A mano alzada, queremos que se vaya!” mientras tocaban tambores, silbatos y chicharras. “López eres genocida, traidor”, se leía en un letrero mientras parte de la muchedumbre gritaba “¡asesino!”, criticando su gestión de la pandemia.

Hasta el viernes, México, de 129 millones de habitantes, sumaba 100.823 fallecidos -el cuarto país más enlutado del mundo- y 1.025.969 casos acumulados de Covid-19. Los manifestantes se concentraron en el Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel, donde el líder de Frenaaa, Gilberto Lozano, realizó un mitin ante sus seguidores.

“Hoy el Morenavirus es lo peor de lo peor”, dijo Lozano aludiendo a Morena, el partido de López Obrador. También convocó a sus seguidores a realizar un “paro económico nacional” y a no pagar impuestos para presionar al gobierno. Los simpatizantes del Frenaaa protestan contra el presidente izquierdista desde hace meses con caravanas vehiculares en la capital y otras ciudades del país.

En septiembre decenas de ellos instalaron pequeñas tiendas de campaña frente al palacio presidencial, en plena plaza principal de Ciudad de México, donde prometieron permanecer hasta que el mandatario dimita. Tras casi dos meses, el frente levantó el sábado pasado el campamento alegando razones de seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados