Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto:NA

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: sigue la protesta de los enfermeros

La manifestación, que tiene lugar en el centro porteño, se prolongará durante todo el sábado.

Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires continúan esta mañana con el acampe en Plaza de Mayo, el cual, tal como informó El Intransigente, comenzó en el día de ayer y se extenderá durante toda la jornada de este sábado. Los trabajadores de la salud exigen aumento salarial y reconocimiento de la profesión, ya que, según indicó ayer, Carolina Cáceres, integrante de la Asociación Licenciados en Enfermería en diálogo con Víctor Hugo, los enfermeros no se encuentran incluídos como profesionales dentro de la carrera de la salud.

En cuanto a la protesta, primero los manifestantes se concentraron ayer a las 11.00 horas en el Congreso y luego desde ahí, a las 13.00 horas, se dirigieron hacia Plaza de Mayo. Cáceres adelantó en «La mañana con Víctor Hugo»: «Nos vamos a quedar ahí porque tenemos que lograr que el gobierno entienda que nosotros no nos vamos a bajar de esta postura porque no podemos seguir aceptando esta precarización».

En esa línea, la entrevistada precisó que un enfemero posee un ingreso menor al último valor de la canasta básica, ya que según detalló, mientras que un trabajador de enfermería percibe un salario de $37.000, la canasta de pobreza, acorde con la actualización más reciente, se ubica cerca de los $50.000. Es por eso, que calificó como «tremenda» la inequidad que sufren los empleados de la salud respecto a los sueldos y a las condiciones laborales.

La protesta, que sigue hoy y empezó ayer, no se trata de la primera movilización que llevan a cabo los enfermeros porteños. El lunes pasado los trabajadores se manifestaron frente al domicilio del ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. En esa oportunidad, llevaron a cabo una «caravana» y un «ruidazo» en el barrio privado Greenlands S.A, ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando, en donde reside el funcionario.

Antes, el 4 de noviembre pasado, los enfermeros realizaron la misma modalidad de protesta, pero frente a la vivienda particular del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En esa ocasión, los trabajadores afirmaron: » La enfermería está rabiosa. Marchamos a Legislatura y nos reprimieron, nos movilizamos y acampamos en Jefatura de Gobierno, y nos dieron la espalda. No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra Larreta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados