Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Clases presenciales: Nicolás Trotta manifestó cuál es la postura del Gobierno nacional de cara al 2021

El ministro de Educación de la Nación aseguró que actualmente un poco más del 2% del alumnado asiste a las aulas de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó esta mañana que esperan un «regreso masivo» a las aulas en 2021. Según consideró el funcionario, actualmente solo asiste a clases presenciales «un poco más del 2%» de la matrícula total y aseguró que para consolidarse la vuelta total a las escuelas debe garantizarse el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De acuerdo a la agencia NA, el titular de la cartera de Educación reafirmó que el deseo del Gobierno nacional es comenzar el ciclo lectivo 2021 con las aulas completas. «Hemos generado los protocolos y una guía epidemiológica que promueve el regreso a la presencialidad y estamos tratando de impulsarlo en las distintas jurisdicciones para lograr la mayor presencialidad cuando termine este año y proyectar de cara a 2021 un regreso masivo a las aulas según la realidad epidemiológica», expresó.

De la misma manera, Nicolás Trotta subrayó que actualmente en todo el territorio nacional «se estima que poco más del 2 por ciento» asiste físicamente a los establecimientos educativos. «Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos», sostuvo el funcionario nacional y aseguró que los gobiernos provinciales tienen «todas las herramientas» para decretar el retorno a la presencialidad cuando la situación epidemiológica lo permita.

«En todos los niveles educativos entre alumnos y docentes implica la movilización de 15 millones de personas», afirmó el ministro de Educación acerca de la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias. Por otro lado, remarcó que durante los ocho meses de clases virtuales «no se detecta un abandono masivo» de alumnos. No obstante, reconoció que «el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo» y en muchos casos se vio condicionado por la falta de acceso a la conectividad.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires

Respecto al calendario académico del próximo año, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó esta mañana la intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo de clases. «El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote», confirmó el funcionario en rueda de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados