Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a la riqueza
Claudio Moroni se refirió al impuesto a la riqueza

POLÍTICA

Claudio Moroni expuso en la reunión del Comité Permanente de la OISS

El ministro de Trabajo destacó la rápida adaptación de la organización iberoamericana frente a la pandemia.

Este jueves 26 de noviembre Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, formó parte del encuentro virtual del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Aparte de su rol como titular de la cartera, es también el presidente de este comité internacional, por lo que encabezó el acto y expuso al final del mismo.

Según informó el gobierno, la reunión del Comité Permanente de la OISS giró en torno al informe de ejecución del Plan de Actividades 2019 y 2020 de la organización. Además, hubo otros temas importantes como la ratificación de los nuevos miembros que ingresaron, la liquidación del presupuesto 2018-2019 y el informe de auditoría.

Por otro lado, se tocaron otras cuestiones relativas al informe de ejecución del presupuesto del periodo 2020-2021, y sobre el final también se analizó realizar una ampliación del Plan Estratégico 2020-2023 de la OISS. Luego de la reunión, Moroni expuso sobre diversos temas e hizo un balance del trabajo de la organización en los últimos tiempos.

El ministro de Trabajo se mostró conforme con cómo se adaptó la OISS, creada en 1954, al contexto del Coronavirus que se vivió este año, al afirmar: «En la emergencia sanitaria, la organización hizo una rápida adaptación, que supuso la inclusión transversal de los efectos de la pandemia en todas las áreas de gobierno, previstas en un plan estratégico».

Por último, Moroni detalló algunas de las acciones que realizó la organización iberoamericana frente a la pandemia: «Se realizó una intensa labor de monitoreo y recopilación de las medidas adoptadas por los gobiernos de la región, así como los protocolos y otras herramientas que pudieran ser de utilidad a las instituciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados