Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
helicóptero

SOCIEDAD

Así era el helicóptero en el que se accidentó el banquero Jorge Brito

El banquero falleció este viernes tras un accidente aéreo. El modelo del helicóptero es fabricado por una compañía francesa.

Jorge Brito, dueño del banco Macro, falleció este viernes luego de un accidente aéreo en la provincia de Salta. Se estaba trasladando en helicóptero a una de sus fincas en la localidad de Joaquín V. González. Los primeros reportes ofrecidos por lugareños indican que la aeronave se enredó con unos cables de acero antes de caer, aunque esto todavía no fue confirmado por las autoridades.

Según indicó Télam, el accidente ocurrió cerca del dique Cabra Corral, cuando cayó el helicóptero en el que Brito viajaba desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad en Joaquín V. Gonzalez. El helicóptero se trata de un Eurocopter AS350 Ecureuil, fabricado por originalmente por la compañía francesa Aérospatiale. Es un modelo ligero, cuya especialidad es enfocarse en la velocidad y ligereza de la estructura.

La compañía diseñó un modelo especial para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras. También existe un modelo pensado para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate. El modelo del helicóptero que Brito utilizaba para transportarse tenía una turbina, aunque también Airbus Helicopters, la compañía que se encarga de fabricar los modelos de Aérospatiale también ofrece modelos de dos turbinas.

La velocidad que el Eurocopter AS350 Ecureuil puede alcanzar es de 287 km/h o 155 nudos 287 km/h. Su velocidad crucero se encuentra cerca de los 259 km/h. Varios países de latinoamérica usan helicópteros similares, tanto para sus Fuerzas de Seguridad, como para sus Fuerzas Armadas. En Argentina, las provincias de Buenos Aires y Mendoza también cuentan con este modelo.

Jorge Brito utilizaba este helicóptero para cubrir una de las largas distancias que hacía frecuentemente: de Buenos Aires a Salta. Según el ranking de Forbes, el banquero era una de las 10 personas más ricas de Argentina. Viajaba a Salta regularmente ya que tenía grandes inversiones en la provincia. Brito no solo invertía en el sector financiero. También tenía inversiones en el sector agropecuario, inmobiliario y energético.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados