Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Cómo es el Embalse Cabra Corral, donde falleció Jorge Brito en un accidente

Es un gran espejo de agua en la provincia de Salta donde se realiza turismo de aventura.

Esta tarde falleció el empresario dueño de Banco Macro, Jorge Brito, en la provincia de Salta, el Embalse Cabra Corral. Se trata de un territorio que está ubicado en la Ruta Nacional 68, a 65 km de la Capital salteña camino a la localidad de Cafayate. Es un gran espejo de agua de 130 km2 aproximadamente, que se construyó en base a la garganta natural formada por la confluencia de distintos ríos. 

Es el segundo embalse más importante de la Argentina, y constituye, además, la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, proveyendo de agua para el riego de campos en Salta y Santiago del Estero. Partiendo desde la capital de Salta, todo el trayecto presenta relieves y un imponente Embalse que recibe a deportistas náuticos y a turistas.

Este Embalse, a lo largo de la historia ha otorgado importantes beneficios en la zona, como la reducción de crecientes Del Río Juramento que se produce cada año. Constituye además una fuente de energía hidroeléctrica y hoy se convirtió en circuito turístico de gran relevancia para la provincia de Salta. Este viernes, fue testigo un trágico accidente que se llevó la vida del empresario Brito.

Según confirmaron fuentes en el lugar, el empresario dejó la capital saltea después del mediodía, tras mantener un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. Luego, fuentes de seguridad aseguraron que el helicóptero en el que se trasladaba se enganchó con un cable metálico de tirolesa, ya que es una zona para deportes de aventura. 

Brito era uno de los empresarios más importantes de la Argentina. Fundó el Banco Macro en 1980, y a partir de entonces fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) entre 2003 y 2016. Luego, condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre los años 2012 y 2014. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados