Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Cómo le fue a Boca con el árbitro que lo dirigirá frente a Inter en Brasil?

El equipo de Miguel Ángel Russo ya planea su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles en Porto Alegre.

Boca cuenta las últimas horas antes de viajar a Brasil para enfrentarse al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras su rival brasileño se reconstruye a partir de su derrota de esta tarde frente a Fluminense por el Brasileirao, el Xeneize se organiza tras caer el viernes frente a Lanús. Entre todos los factores a estudiar está el arbitro y los antecedentes de Boca con quien impartirá justicia.

Para el encuentro de ida de los octavos de final Boca será arbitrado por quién es considerado de manera casi unánime el mejor árbitro de Sudamérica: el chileno Roberto Tobar. Con este arbitro Boca tuvo suerte dispar en los 6 partidos en los que estuvo bajo su control por la Copa Libertadores. Tobar es internacional desde 2014 y ahora es uno de los que mejor está catalogado.

Con Tobar en la cancha Boca ganó dos partidos, empató otros dos y perdió dos más. La primera vez en un triunfo ante Palestino en 2015 (fue cuarto árbitro). La segunda fue el 0-2 en La Bombonera ante Palmeiras por la fase de grupos de 2018. También arbitró la victoria por el mismo resultado en semifinales, después el 0-3 en Brasil ante Athlético Paranaense en la fase de grupos de 2019. El último antecedente es el del 0-0 ante Libertad en la fase de grupos de 2020.

El antecedente más célebre fue su buena tarea en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, con un destacado trabajo en el partido de ida. Amonestó a Rafael Santos Borré que lo marginó de la escandalosa final de vuelta disputada en Madrid después del salvaje ataque al micro de Boca. Pese a que lo pidieron para la vuelta, el polémico encuentro decisivo lo dirigió el uruguayo Andrés Cunha.

Más antecedentes y el choque del miércoles

Otras actuaciones destacadas de Tobar fueron en las finales de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú, o la de la Copa Libertadores del mismo año, que Flamengo le dio vuelta de manera humillante a River en Lima. Sus asistentes el miércoles serán Alejandro Molina y Raúl Orellana, mientras que en el VAR estará otro experimentado árbitro chileno, Julio Bascuñán. ¿Cómo le irá a Boca?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados