Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

«Complicado y lamentable»: el duro recuerdo de un excompañero para Maradona

Un futbolista que brilló en Boca en los ’90 junto a Maradona y después expresó todo su dolor por la muerte del ‘10’.

Las muestras de dolor después de la muerte de Diego Armando Maradona tardarán en apaciguarse. Uno de los últimos que habló fue un excompañero del Astro en Boca, en la última etapa como futbolista profesional. Se trata de un volante que posteriormente jugó en España y ganó inolvidables títulos en el club. Hoy, expresó un duro recuerdo sobre la gran estrella del deporte que falleció ayer.

“Es muy complicado y lamentable ser Maradona. Creo que el entorno lo llevó a eso. Lamento que Diego haya dado tanto a tanta gente y terminara falleciendo solo en una cama. Lamento a la gente que tenía alrededor y lo hizo terminar solo”, reconoció José Horacio Basualdo, quien coincidió con Maradona en el plantel de Boca de 1996 bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo.

“Diego es el pariente más cercano de todos. Ayer hizo llorar a todo el mundo, a cualquier generación y eso es lo que fue él”, señaló conmovido ‘Pepe’, quien luego partió al fútbol español y regresó al club en julio de 1998 para ser uno de los pilares del mediocampo en el inolvidable equipo de Carlos Bianchi, junto a referentes como Mauricio Serna, Diego Cagna, y desde luego, Juan Román Riquelme.

“Cuando lo conocí a Diego, me dijo que yo era el ídolo de su mamá. No lo podía creer. Fue un comienzo muy lindo. Se destaca el Diego compañero, presente con sus compañeros. Una persona muy atenta, muy amigo. Con ese Diego nos quedamos nosotros. El Diego que queríamos y amamos”, recordó Basualdo, quien además compartió con Maradona las Copas del Mundo de 1990 y 1994.

Juntos en cancha con la azul y oro

Además de haber compartido la selección argentina en dos mundiales, Basualdo y Maradona jugaron juntos 14 partidos en 1996, 12 de los cuales fueron oficiales, por el Torneo Clausura. También, compartieron dos amistosos en la recordada gira por China en julio, y un partido amistoso más en agosto de 1997. Basualdo jugó en Boca hasta fines de 2000, se fue tras ganar la Copa Intercontinental y el Apertura. Se retiró en 2003 con 40 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados