Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Plus en el pago de la AUH.

SOCIEDAD

Con el nuevo aumento de ANSES, por una de las asignaciones se pasará a pagar casi $26.000

El incremento determinado por el Estado regirá hasta febrero y recién en marzo habrá una nueva suba.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno por medio de ANSES. En este sentido, tal como lo informó El Intransigente, durante todo el año se potenciaron los diversos planes sociales que otorgó el Estado por medio de este organismo. Es así que se anunció un nuevo incremento de las prestaciones para el mes que viene.

Fue la propia titular de la entidad, Fernanda Raverta, quien encabezó ayer una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí, las autoridades confirmaron que habrá un aumento en las jubilaciones en el último mes del año. De esta manera, precisaron que la suba porcentual en los haberes será del 5 por ciento. 

De este modo, con el aumento oficializado por parte del Estado, hay una asignación que pagará casi $26.000. Se trata de la Asignación por Adopción, que es la que más paga y que, con el nuevo aumento, elevará su monto a $25.928. Cabe destacar que esta prestación se abona una sola vez, es decir es de pago único y no como el resto de las asignaciones de ANSES.

Tal como informó nuestro medio, hoy la entidad utilizó las redes sociales para precisar de cuánto fue el incremento total anual que experimentaron los haberes previsionales. De esta manera, a través de Twitter, destacó que la suba porcentual sirvió como plan integral para garantizar la recomposición de estos sectores, basados en la estabilidad macroeconómica.

«El aumento asciende a un total de 35,3% anual. Esta medida forma parte del plan integral para garantizar la recomposición del poder de compra y la estabilidad macroeconómica. Seguimos recomponiendo los haberes previsionales. Más de 17 millones de argentinas y argentinos serán alcanzados por este incremento. 35,3% es el aumento que habrán tenido los haberes mínimos en lo que va del 2020», aclaró la ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados