Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

Con los dientes apretados: River le ganó a Godoy Cruz gracias al gol del joven Girotti

En un partido para el olvido, al Millonario lo salvó Bologna y un juvenil que ingresó desde el banco.

La jornada del sábado de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional tiene una característica muy particular. Todas las victorias que se produjeron estuvieron en manos de los equipos que oficiaron como visitante. Algo que River no fue ajeno porque le ganó a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. Puesto que el marcador dice que se impuso por 1-0, gracias al tanto que marcó Federico Girotti. Y listo, no hubo lugar para mucho más. A causa de que fue un cotejo muy mediocre.

El comienzo del partido fue movido, lo tuvo a River con una importante acción que casi culmina en gol. Sin embargo, Marcelo Herrera llegó con lo justo para despejar el balón aunque el resultado no fue uno muy bueno. A razón de que se golpeó contra el poste y debió ser reemplazado. Mientras que unos minutos después, Beto Bologna corrigió un error garrafal de Enzo Pérez con una espectacular atajada.

Y ese puñado de acciones puede decirse que fue lo más importante que aconteció en los primeros 45 minutos. Ya que el Millonario no estuvo muy preciso en la gestación de las jugadas, Julián Álvarez fue el abanderado en este problema. Además, el Muñeco se mostró algo preocupado por las salidas del equipo porque algunas de ellas culminaron en pelotazos hacia la nada.

Los primeros minutos de la segunda parte se pudo apreciar a la escuadra del Más Grande con otro porte. Ya que los jugadores salieron al campo de juego más decididos y con un claro objetivo, lastimar el arco rival como sea. No obstante, el efecto fue muy bajo y poco se incomodó al Tomba. Por lo tanto, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. Este último abrió el marcador e hizo el único gol del encuentro.

En una definición que fue parecida al gol que Lucas Pratto marcó ante Rosario Central el sábado pasado. Promediando los 34 minutos, Milton Casco frenó una pelota con la mano y Darío Herrera no dudó en cobrar penal. Pero esto no fue problema para Enrique Bologna que atajó con firmeza el disparo lanzado desde los doce pasos. Un premio más que merecido para el mejor protagonista del cotejo.

En resumen, el partido no fue muy bueno porque ambas escuadras tuvieron enormes problemas para lograr una jugada clara en ataque. Como se mencionó, River se quedó con la victoria porque supo aprovechar la única acción más desequilibrante. Por otro lado, la noche puede que haya dejado un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo porque Enzo Pérez pidió el cambio y debió ser sustituido por Bruno Zuculini. ¿Motivos? Una molestia en la zona del isquiotibial.

El gol del partido

Síntesis

River: Bologna; Casco, Sosa, Pinola, Angileri; Álvarez, Pérez, Ponzio, Carrascal; Pratto y Suárez. Cambios: Rollheiser por Álvarez, Zuculini por Pérez, Carrascal por Ferreira y Girotti por Pratto. Amonestados: Casco y Carrascal. Incidencias: Gol de Girotti y penal atajado por Bologna.

Godoy Cruz: Ibáñez; Pérez, González, Herrera, Ferrari; Elías; Bullaude, Ojea, Manzur; Badaloni y Lomónaco. Cambios: Bolado por Ibáñez, Goñi por Herrera, Pizarro por Manzur. Amonestados: Elías.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados