Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Con un registro récord de muertos por covid-19, Estados Unidos celebra Acción de Gracias

Estados Unidos registró 2.400 muertes en las últimas 24 horas, un número récord en los últimos meses.

Con un desfile virtual y el llamado a que se limiten las reuniones familiares, Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias empañado por el repunte de la pandemia de coronavirus en el país. Al mismo tiempo, Europa comienza a relajar sus restricciones de cara a las vacaciones de Navidad, luego de un mes de haber anunciado medidas restrictivas para apaciguar la circulación del covid-19.

La irrupción del virus pudo también con el famoso desfile de Acción de Gracias, que habitualmente reúne a millones de personas en las calles de Nueva York, y se celebró este jueves sin público. Se difundió por internet, filmado en su mayoría con anterioridad. Pero no fue el mismo que en otros años, ya que Estados Unidos registró un récord de 2.400 muertes en las últimas 24 hs, según AFP.

Como muchos de sus compatriotas, el presidente electo Joe Biden siguió las recomendaciones sanitarias y no se desplazó a Massachusetts como cada año. El demócrata pasará esta fiesta en su feudo de Delaware solo con su esposa, su hija y su yerno. «Sé que no es la manera en la que muchos de nosotros esperábamos pasar las fiestas», subrayó quien fuera vicepresidente con Barack Obama, en un video difundido el jueves en Twitter. «Sabemos que el pequeño sacrificio de quedarse en casa es un regalo para el resto de compatriotas estadounidenses», añadió.

En una muestra de sus diferencias en la gestión de la pandemia, el presidente Donald Trump animó el miércoles a «todos los estadounidenses a juntarse, en su casas y en lugares de culto», durante su mensaje de Acción de Gracias. El magnate republicano, que pasó la mañana del jueves jugando al golf, debe cenar con su familia en la Casa Blanca, según la portavoz de la primera dama.

Pese a las alertas, casi siete millones de personas tomaron el avión en Estados Unidos en los últimos siete días, según datos de la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos, un 22% más que la semana anterior. Pero los reencuentros familiares alrededor del tradicional pavo relleno no sabrán igual este año, cuando el país acaba de registrar más de 2.400 muertes por coronavirus en 24 horas, la mayor cifra en los últimos seis meses. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados