Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palacios

DEPORTES

Conmebol dio a conocer el insólito diálogo del VAR en la jugada de Ángel Romero contra Palacios: «Se protege»

Se dio a conocer el audio del diálogo de los árbitros brasileños que decidieron no echar a Romero.

Así como Conmebol se dio a conocer el audio sobre el gol anulado a Lionel Messi cuando promediaba el segundo tiempo, salió a la luz el diálogo de los árbitros del VAR en la jugada de Ángel Romero. La criminal entrada del paraguayo culminó con una tremenda lesión de Exequiel Palacios. Desde el videoarbitraje aseguraron con total firmeza: «Se protege, y termina chocando con el adversario».

La verdad que es una forma extraña de protegerse. Saltando en el aire como un atleta y clavándole las rodillas en las vértebras al rival, no se puede apreciar mucha protección, pero el VAR consideró que no era para roja. Haya tenido o no intención de lastimar, Ángel Romero debió ser expulsado sin ningún tipo de dudas, porque así lo marca el reglamento, y no hay videoarbitraje que lo pueda omitir.

El uso desmedido de la fuerza es uno de los principales motivos de expuslión. Y Ángel Romero en el aire, con sus rodillas impactando sobre la humanidad de un colega, hizo uso totalmente desmedido de su fuerza. Y encima con impulso agarrando de lleno a un rival de espaldas. Una nueva y clara muestra de que el VAR no sirve absolutamente para nada, más que para confundir a los hinchas y anular goles insólitos.

Menos justo que antes

Si el tan aclamado VAR vino a terminar con la injusticia en el fútbol, hay un jugador que está en el hospital sin poder caminar. Y hay otro, que tranquilamente va a poder jugar el próximo partido de Eliminatorias. No parece tan justo el uso de la tecnología en este caso, así como en otras jugadas que sucedieron en la Copa América 2019, que desataron la furia de Lionel Messi acusando de «corrupta» a la Conmebol.

Un incordio total

Parece que en Sudamérica se pusieran de acuerdo para que el uso del VAR sea una obra maestra del terror. A Uruguay lo sacaron de la Copa América de Brasil de manera alevosa, así como Argentina fue increíblemente perjudicada en la semifinal ante el equipo local, y también el otro día ante Paraguay. El pibe Palacios estará varios meses afuera de las canchas y se le desea una pronta recuperación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados