Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Contagios masivos de coronavirus! River al borde de perder a una de sus figuras para la Copa Libertadores

Se esperará a un último hisopado para tener un panorama claro.

En River todas las energías están puestas en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, encuentro que se dará el próximo martes de Curitiba. Ante esta situación, Gallardo quiere ver cómo están todos sus jugadores, ya que muchos de los habituales titulares se marcharon con sus distintas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias. De hecho la preocupación en el Millonario es máxima.

En los últimos días la Federación Uruguaya de Fútbol informó día a día que varios miembros de la delegación dieron positivo al test de Covid 19, con un total de once personas aisladas, entre ellos cinco miembros del cuerpo técnico y seis futbolistas. Es por eso que en Nuñez temen que esta situación afecte directamente a Nicolás De La Cruz, quien es uno de los titulares indiscutidos para el Muñeco en la mitad de la cancha.

Dentro de los jugadores que están infectados se encuentran Alexis Rolín, Diego Rossi, Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez y Matías Faral. En las últimas horas se volvió a realizar un hisopado a toda la delegación Charrúa y se confirmó que el futbolista de River dio negativo. Esto trajo cierta tranquilidad, pero de todas maneras la calma no es total. Por el momento están esperando que regrese a la Argentina para someterse a nuevos estudios.

Se sabe que puede haber un proceso de incubación del virus de tres días en los que los primeros hisopados den negativo. Por eso una idea que corre en el Millonario por estas horas es mantener a De La Cruz aislado algunos días para luego realizarle un nuevo test que determine definitivamente si el volante está o no contagiado. Todo esto se da a menos de una semana del duelo contra Athletico Paranaense por la Libertadores.

Mientras tanto, Gallardo también analiza cómo llegan los demás futbolistas seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias. Franco Armani y Gonzalo Montiel disputaron dos partidos con la Selección Argentina, al igual que Paulo Díaz con Chile. Robert Rojas jugó sólo 90 minutos, por lo que llega con más descanso aunque hoy en día no es considerado titular, y se especula que podría integrar la defensa contra Banfield. El resto será resguardado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados