Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zlatan Ibrahimovic
FIFA 21

TECNO

Continúa el drama entre Zlatan Ibrahimovic y FIFA: ahora se une su representante

Muchos futbolistas apoyan a Zlatan en su lucha contra EA Sports.

Hace unos días comenzábamos a reportar sobre el problema que están teniendo actualmente Zlatan Ibrahimovic y FIFA, que no parece que se vaya a resolver pronto. Todo comenzó con un tweet enigmático de la excéntrica figura del fútbol sueca. «¿Quién le dio permiso a EA Sports para usar mi nombre y cara?», escribió, etiquetando a FIFPro, y haciendo referencia a su aparición en FIFA 21.

«No estoy consciente de ser un miembro de FIFPro, y si lo soy, fui puesto allí sin ningún conocimiento a través de una maniobra extraña. Y seguramente nunca le permitía FIFA o FIFPro lucrar a partir de usarme. Alguien está haciendo dinero con mi cara y nombre sin mi acuerdo todos estos años. Hora de investigar», escribió. Luego EA Sports le contestó diciendo que tienen, en efecto, los derechos sobre él por su acuerdo con AC Milan.

Al parecer poco después se supo un poco más sobre el contexto de por qué venía la queja ahora, años después de que Ibrahimovic estuvo apareciendo en juegos de FIFA y no se había quejado para nada. El problema es que se reportó que David Beckham recibió cerca de 40 millones de dólares por aparecer en la portada, que si bien EA Sports negó esto, no detuvo a varios futbolistas de indignarse al respecto.

Ahora Mino Raiola, representante del jugador y una personalidad conocida y controversial en el ámbito del fútbol, se ha unido a la lucha. El agente tuvo una entrevista con Simon Jordan, antiguo propietario del club inglés Crystal Palace, en el que tocaron este tema. «Se trata de dinero, ¿sí? Se trata de dinero porque EA Sports no es una fundación de caridad. Se trata de dinero, de derechos y de quién puede explotar los derechos de quién», dijo en respuesta a una pregunta de Jordan.

«Tenemos la posición de que EA Sports no tiene los derechos para utilizar a los jugadores en sus juegos», remató, enfadado. Ambos tuvieron varios cruces fuertes al no poder ponerse de acuerdo, y Raiola concluyó destacando su punto una y otra vez. Lo cierto es que ellos dos no están solos: hasta 300 futbolistas han demostrado estar de acuerdo con sus demandas, y EA Sports mientras tanto alegó que «No es sobre EA Sports o los videojuegos, jugadores o fans. Es una batalla entre los agentes de futbolistas y FIFpro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados