Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Contra los Baradel de la vida»: Eduardo Feinmann se metió con el sindicalista de los docentes

El comunicador lanzó munición gruesa contra uno de los máximos representantes de los maestros.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó ayer declaraciones en contra de los docentes, a los cuales apuntó duramente por generar el sentido de militancia política desde sus enseñanzas, y además los tildó de personas que eligen dicha carrera en una «tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras». Uno de los que respaldó estas palabras y quedó en el centro de la polémica fue Eduardo Feinmann, quien ahora arremetió contra Roberto Baradel.

En esta oportunidad, el comunicador no solamente volvió a bancar los dichos de la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta, sino que también se encargó de defender a la dirigente que cuando hizo referencia a la militancia y aquellos «fracasados» no se refería a todos los maestros en sí, sino que hablaba solo sobre «los Baradel de la vida».

Esto hizo que el público tuitero bancara las palabras de Feinmann pero principalmente defendiera a la ministra. «Está claro que los docentes bajan línea en las aulas. Un alumno no puede expresarse libremente y de forma respetuosa contra su ideología política porque te vale la desaprobación. Jamás cuestiones algún acto de Perón, Néstor, Alfonsín o digas que Menen no fue neoliberal, no aprobas» y «Totalmente de acuerdo con la ministra. Tendrían que erradicar a los parásitos de los sindicalistas. Y que la carrera docente sea Universitaria», sostuvieron.

Recordemos algunas de las frases por las cuales tantos apuntaron contra la funcionaria porteña. «La raíz de lo ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar», aseguró la ministra al ser consultada sobre la injerencia política dentro del aula. De la misma manera, indicó que un docente tiene que «enseñar a pensar, no decir qué pensar».

No obstante, señaló que entiende que las familias que no presentan denuncian formales a pesar de detectar una «bajada de línea política». «Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada», indicó Soledad Acuña. De la misma manera, aseveró que la cartera que conduce trabaja sobre observaciones que registran en actos escolares públicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados