Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Contundente! Jorge Lanata remarcó el gran error de Alberto Fernández durante la pandemia

El periodista político analizó las decisiones del presidente.

Jorge Lanata protagoniza todos los días un dinámico pase en Radio Mitre junto a Marcelo Longobardi entre sus programas «Cada Mañana» y «Lanata sin Filtro», donde le dan su toque de humor ácido a todos los temas de actualidad. Hace pocos días, esta habitual rutina cambió y fue su colega Willy Kohan con quien debatió respecto a las novedades. En este sentido, hablaron del anuncio del gobierno sobre el aumento de las jubilaciones y además Lanata remarcó el gran error de Alberto Fernández durante la pandemia.

«Contame lo de los jubilados. ¿Es verdad lo que dice Cafierito?», expresó Jorge para darle comienzo a su debate. «Y bueno, depende de como hagas el número. Yo creo que si vos lo tomás en el trimestre que pasó y bueno, la inflación fue bastante más alta al 5% ¿no? Y además en términos prácticos me parece que el 35% de inflación este año será la inflación si querés estadística que incorpora un montón de precios que están congelados», expresó Kohan.

«Si mirás la inflación de los productos que más consumen los jubilados, alimentos y medicamentos, van a perder contra la inflación», agregó el periodista ante la escucha atenta del conductor de «Lanta sin Filtro». «Cosa que viene ocurriendo desde que yo hago periodismo Jorge», añadió Willy. «Esto va a seguir ocurriendo porque lamentablemente en Argentina nos hacemos trampa al solitario. Se armó un sistema en el cual los jubilados de hoy y los de mañana cada vez van a ganar menos. Es un Estado presente que le reconoce derechos a millones de jubilados para pagarles una miseria», comentó el periodista en el mismo marco.

Luego de este tema, Jorge Lanata se refirió a los sindicatos, sobre todo al de los docentes y en ese momento fue lapidario con las decisiones del presidente. Ya que junto a su colega radial manifestaron que el gran problema este año ha sido que las escuelas estuvieran cerradas. Incluso Kohan mencionó que la Organización Mundial de la Salud había considerado necesario que las escuelas estén abiertas para los chicos.

«Hace mil años fui a Uruguay y ahí a mí me llamó mucho la atención ver que en Uruguay los sindicalistas laburan. Los tipos iban al sidicato a la noche. O sea que la actividad sindical no era no ir a laburar. Acá la actitud es totalmente contraria. Y para mí hubo un error de base. Cuando empezó la cuarentena no se incluyó la educación en los trabajos esenciales, a partir de ahí, ya todo fue un error», cerró diciendo Jorge Lanata muy contundente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados