Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a la riqueza

SOCIEDAD

Contundente respaldo al oficialismo: Sergio Massa y Máximo Kirchner recibieron a ministros en el Congreso

Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Arroyo son tres de los funcionarios del Gobierno que se sumaron al debate en Diputados.

Varios ministros, intendentes y funcionarios del Gobierno nacional se acercaron esta noche al recinto de la Cámara de Diputados para apoyar al bloque del Frente de Todos en el debate por impuesto a la riqueza. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a Máximo Kirchner se reunieron con los ministros en el Congreso. Luego, Massa retomó la conducción de la sesión especial tras el levantamiento de aislamiento preventivo.

Entre los ministros que concurrieron al Congreso se encuentra Martín Guzmán, responsable del Ministerio de Economía, Matías Kulfas, de la cartera de Desarrollo Productivo y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Su llegada al parlamento demuestra el respaldo a la decisión del oficialismo de aprobar el proyecto de ley Aporte Solidario y Extraordinario, según informó la agencia NA.

También asistieron a la reunión las titulares de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta. Por otro lado, participaron los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Vicente, Nicolás Mantegaza, junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

El regreso de Sergio Massa

Sergio Massa volvió por la tarde al Congreso tras darle negativo un segundo hisopado que permitió que las autoridades sanitarias le levantaran el aislamiento preventivo al que se sometió tras el hisopado positivo de un representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que mantuvo días atrás una reunión. Además, el representante del Fondo se realizó dos hisopados más que dieron negativo.

En el recinto, Massa agradeció al vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González (PRO) por haberlo reemplazado durante las primeras horas de la maratónica sesión. El primer hisopado que le practicaron al exintendente de Tigre ya había dado negativo, pero igualmente Massa no recibió la autorización para retomar funciones presenciales hasta tanto no estuviera el resultado del segundo test.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados