Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

Coronavirus: el modelo sueco entró en crisis e implementarán restricciones

Tras el aumento de casos positivos en Suecia, el primer ministro cambió el rumbo de la política y aplica restricciones.

El modelo sueco, caracterizado por una estrategia mucho menos estricta que la de la mayoría de países europeos frente a la pandemia del coronavirus, ha entrado en crisis hace más de 10 días y llevó a que desde el gobierno deban cambiar la forma de afrontar el Covid-19. Desde hace más de 2 semanas los casos positivos mantienen un promedio elevado, llegando a haber más de 5 mil en 24 horas en reiteradas ocasiones.

Es por eso que este lunes se realizó un anuncio importante para combatir la pandemia. Por primera vez impondrán un limitación fuerte en las reuniones públicas, las cuales a partir del 24 de noviembre, tendrán un limite de ocho personas como máximo. Antes las reuniones ser de 50 a 300 personas según el caso. Según AFP, en una conferencia de prensa el primer ministro de Suecia, aseguró que es una medida «necesaria» para hacer bajar la curva de contagios.

Hace unos semanas, Stefan Lofven, el primer ministro sueco, se confinó en su domicilio junto con su mujer tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19, según anunció este jueves el jefe del gobierno de este país. Esto había sucedido en un contexto donde la situación epidémica del país europeo se agrava y las dudas sobre el manejo de la situación aumentaban.

«Es la única cosa responsable que puedo hacer en esta situación», declaró el dirigente socialdemócrata en su momento a través de un mensaje que escribió en las redes sociales, en el que explicó que tanto él como su esposa se encuentran bien y no cuentan con síntomas. En Suecia, uno de los pocos países de Europa que no había aplicado medidas de confinamiento hasta ahora, la pandemia «evoluciona rápidamente en el mal sentido» y «la situación es seria», reconoció el primer ministro.

Tras una primera ola que provocó más de 5.000 muertos en un país con poco más de 10 millones de habitantes, la situación epidémica estuvo bajo control entre julio y mediados de octubre, pero el número de casos de coronavirus volvió a disparase en los últimos días. Suecia registró el miércoles 28 de octubre nuevos fallecidos por el Covid-19 y desde entonces la situación no mejora.

En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 ha causado al menos 1,3 millones de muertes y contagiado a más de 54 millones de personas, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales. Europa, con más de 14,5 millones de casos (la mitad de ellos en Rusia, Francia, España y Reino Unido), es la región donde el virus avanza con mayor rapidez. Por eso mismo se han vuelto a decretar aislamientos y toques de queda en diversos países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados