Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

MUNDO

Coronavirus: la OMS advirtió a Europa sobre una tercera ola de COVID-19

La entidad internacional cuestionó a los gobiernos de ese continente por la falta de previsión durante el verano.

En el marco de los crecientes contagios por coronavirus que sufre Europa, la Organización Mundial de la salud (OMS), advirtió sobre una tercera ola de COVID-19 que podría azotar a ese continente. Asimismo, la entidad internacional cuestionó a los gobiernos europeos de ese continente por no haber construido la «infraestructura necesaria durante el verano», luego de haber superado la primera ola de infecciones.

Según informó la agencia de noticias Télam, la OMS advirtió a la Unión Europea (UE) para que se equipare y preparar de manera adecuada, para impedir una hipotética tercera ola de la pandemia de coronavirus a principios del año que viene. Asimismo, el enviado especial de la Organización Mundial, de la Salud, David Nabarro, realizó una dura acusación a los gobiernos europeos acerca de construir la «infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola».

En ese sentido, señaló que, en el caso de que tomen las medidas necesarias en estos momentos, «tendremos una tercera ola a principios del próximo año». Además, apuntó contra las administraciones europeas en lo que hace a las decisiones que tomaron en lo que hace a relajar las restricciones. Al mismo tiempo, trazó un paralelismo en relación con la actitud que adoptaron los países asiáticos, puntualmente, Corea del Sur.

«La gente en Asia se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus» y «mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos», indicó David Nabarro, al tiempo que declaró que las naciones de ese continente tampoco cedieron las restricciones de forma prematura. Cabe recordar que, con similar población a la de España, Corea del Sur mantuvo a raya a la enfermedad sumando apenas 5.000 casos y 50 fallecidos en el último mes.

Por el contrario, en ese país de Europa, en el mismo período de tiempo, sumó más de 530.000 nuevos infectados y 8.000 muertos por coronavirus, lo que superó los datos de la primera oleada. A la hora de Para aplacar las restricciones, de acuerdo a David Nabarro, «hay que esperar a que las cifras sean bajas y que sigan siendo bajas por semanas». Por el contrario, explicó que «en Europa las restricciones se relajaron después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados