Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos UVA

SOCIEDAD

Créditos UVA: el Banco Central ratificó el congelamiento de las cuotas de deudores

La decisión se conoció hoy y lleva la firma de Miguel Pesce.

En un comunicado que emitió hoy el Banco Central, se conoció una noticias que repercute sobre los deudores de créditos UVA, que vieron un salto enorme en el valor de las cuotas mensuales. En el marco de la crisis económica, el Gobierno nacional intenta poner paños fríos y calmar el humor social, en las vísperas de fin de año, donde la inflación y el dólar no dan respiro alguno.

De este modo, la medida adoptada por el Banco Central, lleva la firma de su presidente Miguel Pesce y ratifica que el valor de las cuotas que las entidades financieras y bancos vienen cobrando a los deudores de préstamos UVA seguirán congeladas de acuerdo a la cifra que venían abonando desde el mes de marzo, al comienzo de la cuarentena y la emergencia sanitaria en Argentina.

En uno de los puntos principales del comunicado que la entidad monetaria emitió hoy, se hace referencia justamente a los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 767/2020, y ratificó las «financiaciones ajustables por UVA«, es decir el valor de las cuotas pagas, «hasta el 1 de febrero de 202» y «no podrán superar el importe de la cuota correspondiente al mes de marzo de 2020», al momento de publicación de los DNU que suspendieron aumentos y cobros.

Además aclara que «las deudas resultantes de los diferenciales entre las cuotas contractuales y las cuotas resultantes del congelamiento establecido en los mencionados decretos (DNU 319/2020 y 767/2020) deberán ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito», es decir, que se pagará la diferencia por los reajustes en estos meses al final y con una tasa de interés similar a la que accedieron los deudores.

El Banco Central recordó en su aviso, «que los bancos deben aplicar esos principios y alerta a los usuarios que pueden realizar el reclamo», en el caso que no se respeten las condiciones de cobro de la cuota y la aplicación de intereses y tasas de financiamiento respectivamente. La institución que maneja Miguel Pesce instruyó a todos los bancos a aplicar las exigencias establecidas por el decreto presidencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados