Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perú

MUNDO

Crisis en Perú: continúan sin presidente después de la renuncia de Manuel Merino

Álvaro Reyes, periodista de Diario Perú 21, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de un Poder Ejecutivo acéfalo, se extiende la crisis en Perú tras la renuncia del mandatario interino Manuel Merino. En ese marco, Álvaro Reyes, periodista de Diario Perú 21, habló en exclusiva con El Intransigente y brindó algunos detalles de esta crítica situación: “Justamente, ahora en el Congreso, hay reuniones de las bancadas políticas. Ayer hubo un intento por elegir la mesa directiva”, manifestó el profesional.

En esa línea, precisó que lo que ocurre en estos momentos es que quien debería suplantar al mandatario interino «es el presidente del Congreso, y lo que pasó es que la mesa directiva del Congreso anterior también renunció, debido a que Merino era quien la presidía y se intentó buscar un consenso». Al mismo tiempo, agregó: «Se conformó una lista encabezada por Rocío Silva-Santisteban que es una congresista de izquierda y todos creían que era una lista de consensos, pero al momento del voto muchas bancadas se voltearon, votaron en contra y no se consiguieron los 60 votos necesarios”.

En ese sentido, aclaró que “ahora hay más confrontación: hay bancadas que quieren conformar su propia lista, la idea que tenía la mayoría de bloques es que la lista la conformara la bancada que se opuso en íntegro a la vacancia de Vizcarra que es el Partido Morado. Pero debido a que están negociando, hay bancadas que apoyaron la vacancia y ahora quieren integrar la lista». «Bueno, están en esa disputa, no llegan a ningún acuerdo, las horas pasan y el Perú sigue sin presidente de la República”, describió.

En ese marco, opinó que “en Perú todo puede pasar». «Ayer creíamos que por fin se iba a elegir al sucesor de Merino y no se llegó a nada. Se supone que el día de hoy debería haber un consenso, pero ya no interesa mucho si llegan a elegir un presidente, sino si la gente lo va a aceptar, porque el día de ayer en el Congreso muchos manifestantes hicieron una vigilia esperando la decisión del Congreso y nunca llegó”, remarcó.

Para finalizar, Álvaro Reyes, manifestó que “a lo que le tendrían que darle prioridad en estos momentos, y en lo que tienen que pensar ahora las bancadas, es no necesariamente en encontrar al nuevo presidente, sino si este presidente va a ser aceptado por la población y aparentemente quien tendría más aceptación o el representante que tendría más aceptaciones es el Partido Morado, pero eso lo tenemos que ver ahora”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados