Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

SOCIEDAD

Cristian Ritondo furioso contra el Gobierno por la media sanción del impuesto a la riqueza

Criticó al oficialismo por la presión tributaria y dijo que «le pusieron impuestos hasta al viento».

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, con casi 20 horas de debate, se aprobó la media sanción para el proyecto de impuesto a la riqueza que impulsa el Gobierno nacional. En ese sentido, los cuestionamientos de la oposición no tardaron en llegar y quien salió al cruce fue Cristian Ritondo, que expresó muy molesto esta mañana que es «una ley que perjudica a la Argentina» y que «va a traer más pobreza, que va a hacer que haya menos inversión».

En declaraciones a Radio Mitre, el diputado de Juntos por el Cambio criticó el resultado final de la votación, que duró más de 20 horas consecutivas y apuntó contra el Gobierno nacional, que en estos 11 meses de gestión aumentó la carga tributaria y ahora «le pusieron impuestos al viento y esta doble imposición sobre bienes personales». Ritondo afirmó que desde su bloque «no lo vamos a judicializar, pero seguramente quienes han sido perjudicados lo van a hacer».

El referente de la oposición dijo que este impuesto a la riqueza afecta sin duda a «uno de los pocos sectores que tenían capacidad de invertir» en Argentina. En ese sentido, Cristian Ritondo cuestionó el plan económico del presidente Alberto Fernández para reactivar el empleo y la producción, por lo que advirtió que «Argentina necesita tener mucho más ingenio, pensar cómo seducimos para que se invierta y esto atenta contra eso».

Párrafo aparte le dedicó el diputado al debate por la ley de Manejo del fuego que se aprobó también en estas horas en el recinto de la Cámara Baja, ya que para Ritondo «tiene muchas contradicciones» y al mismo tiempo «atenta contra la propiedad privada con una moratoria de las tierras más allá de que sea intencional o no», remarcó en la charla con el programa «Cada mañana», donde indicó que «impide el uso de la propiedad por un tiempo excesivo».

Para Cristian Ritondo la ley de Manejo del fuego, impulsada también por el oficialismo con Máximo Kirchner, en definitiva «es un proyecto que es una sobreactuación» que «no le da al Poder Ejecutivo ninguna herramienta para enfrentar los incendios». De este modo el diputado de Juntos por el Cambio «este proyecto termina criminalizando a los propietarios de la tierra dado que no se hace distinción entre incendios intencionales y accidentales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados