Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Foto: NA

SOCIEDAD

Criticaron al kirchnerismo por el «uso político» hacia Diego Maradona

Un economista cargó contra el oficialismo y recordó antecedentes de la relación del ‘Diez’ con el actual Gobierno nacional.

Apenas se conoció la conmovedora noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes para hacer referencias hacia Diego Maradona. El fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos generó una ola de comentarios de diversos sectores. No solamente fueron los ligados a la ‘número cinco’ y al deporte, sino también hacia su figura mediática y política. Uno de los que cuestionó esta última esfera fue Miguel Boggiano, quien no dudó en criticar al kirchnerismo por el “uso” hacia el ‘Diez’.

«Periodistas extranjeros pueden ingresar sin test de Covid. Argentinos no pueden moverse entre provincias y murió gente por esas restricciones. Políticos descarados HDRMP. Lo siguen usando a (Diego) Maradona hasta su último adiós», expresó el economista en las últimas horas del miércoles a través de su filosa cuenta de Twitter.

«Nefasto es el uso que TODOS los políticos le han dado a Maradona. Debería darte vergüenza», le respondió a una usuaria. «A los que tienen poca memoria, les recuerdo que Cristina Fernández de Kirchner (CFK), a través de (Julio) Grondona, nombró a Maradona DT de la Selección el mismo día que estatizaban las AFJP. Hablemos del uso político de Maradona», recordó el referente de la derecha.

El comentario de un economista sobre Diego Maradona que fue ampliamente repudiado en las redes

Los comentarios desde las redes sociales fueron sumamente masivos tras el deceso de Maradona, a tal punto que uno de ellos no tuvo el tinte correspondiente con este sensible momento. Miguel Boggiano se encargó de ser protagonista por unas duras palabras comparando la muerte del astro del fútbol argentino con un partido político.

En este caso, el economista se encargó de trazar una comparación entre la figura del campeón del mundo en 1986 con el peronismo, y más aún cuando dicha ideología se hizo presente para gobernar el país. «Maradona es como Argentina pre- Perón: tenía todo para ser potencia, y terminó en el fondo del tacho; con él mismo como peor enemigo», manifestó. Pero el comentario no hizo más que desatar una ola de repudios hacia el político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados