Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quilmes

SOCIEDAD

Críticas a la intendenta de Quilmes tras la difusión de un video que la muestra bailando en una marcha

La dirigente fue captada mientras celebraba el envío al Congreso del proyecto de legalización del aborto.

Este miércoles, se viralizó en las redes sociales un video que muestra a la intendente de Quilmes y exdiputada nacional Mayra Mendoza bailando en una marcha multitudinaria celebrada para conmemorar el envío al Congreso del proyecto de legalización del aborto por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Las imágenes despertaron severas críticas a la intendente del conurbano.

El video fue tomado este martes luego del anuncio del presidente Fernández. En la toma se puede ver a Mendoza protagonizando un animado baile en la vía pública y rodeada de un grupo de mujeres portando insignias verdes -banderas, pañuelos- y bengalas del mismo color, al sonido de tambores, un canto propio. Detrás se escuchan detonaciones de pirotecnia.

Este martes, Mayra Mendoza fue una de los muchos dirigentes políticos que se manifestaron a favor del proyecto del ejecutivo para legalizar el aborto. «Reconocimiento a la militancia y lucha colectiva por #AbortoLegal. Sabíamos que #SeráLey con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista Esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de @alferdez y @CFKArgentina que trabajan para reparar y ampliar derechos», escribió.

Entre las críticas que cosechó Mendoza tras la difusión del video se destacó la del economista y analista de radio Rivadavia, que escribió: «Quilmes es uno de los distritos más pobres e inseguros del Conurbano Bonaerense. Por suerte, su Intendenta Mayra Mendoza está trabajando duro en solucionar la decadencia de su distrito bailando y cantando en el festejo por el “día de la militancia peronista”.

Según explicó el Presidente ayer, el Ejecutivo enviará dos proyectos al Congreso. El primero legaliza y despenaliza el aborto y «garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida». El segundo instituye el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados