Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

¿Cuál es la preocupación de Alberto Fernández respecto a las jubilaciones?

En declaraciones radiales, la máxima autoridad nacional señaló algunos números vinculados a este sector.

Durante la mañana del jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó que su «principal preocupación» es que las jubilaciones «no pierdan contra la inflación» y subrayó que la inflación de 2020 estará «un poco por debajo de 35%». En sus declaraciones, la máxima autoridad argentina evidenció que quienes cobren hasta 25 mil pesos no están «en condiciones de perder recursos».

«Creo que la inflación va a estar un poco por debajo de 35%. Mi principal preocupación es que los jubilados no pierdan contra la inflación», indicó el primer mandatario, según la información brindada por la agencia de noticias NA. En su diálogo con la radio Futurock, el jefe de Estado expuso que serán fundamentalmente, «los jubilados de la mínima».

En este sentido, exteriorizó su prioridad hacia este sector. «Los jubilados que cobran de 25 mil pesos para abajo son el 85% del total», declaró sobre el número aproximado de este grupo. «Esa gente no está en condiciones de perder recursos. Tenemos que intentar que empiecen poco a poco a recomponer sus ingresos», señaló al respecto el uno de los máximos referentes del Frente de Todos.

Alberto Fernández anunció que «sobre fines de diciembre» podríamos contar con la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que la Argentina está negociando con todos los fabricantes y que la vacuna rusa Sputnik V podría ser la primera en llegar al país, en el mes de diciembre. Asimismo, aseguró que presidirá «una mesa de seguimiento» en el marco del comando que creó para armar la logística necesaria para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Tenemos una propuesta de Rusia que está avanzando muy bien que nos permitiría tener la vacuna en diciembre. Muchas veces los tiempos de pruebas se van corriendo, pero todo indica que sobre fines de diciembre podríamos contar con la vacuna rusa», subrayó el jefe de Estado, según lo informado por la agencia de noticias NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados