Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

«Cuestiona a su propio gobierno»: Juntos por el Cambio criticó al Frente de Todos por su dura carta al FMI

El espacio oficialista contestó al opositor a través de sus diputados, entre ellos, Carlos Heller y Fernanda Vallejos.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio contestó este lunes a la carta que el bloque del Frente de Todos envió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires para negociar la deuda con ese organismo. En la misma, instaron al FMI a que dé explicaciones sobre la «legitimidad» de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el espacio opositor sostuvo que «la carta de los senadores oficialistas, que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno, no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social». Asimismo, salieron en defensa de la gestión de Cambiemos y el endeudamiento, al justificar que fue «para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión», informó la agencia NA.

Además, consideraron que «la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción». «Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias», afirmaron.

Y agregaron que «el gobierno del presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina». Esta postura de la oposición fue definida luego de una videoconferencia realizada en la mañana de este lunes de la Mesa Nacional de la coalición durante la cual el ex presidente Macri apeló a no «dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo».

La nueva respuesta del oficialismo

En contrapartida con esta réplica opositora, diputados K, entre ellos Carlos Heller y Fernanda Vallejos, sugirieron en la reunión del bloque que hubiera un pronunciamiento en línea con el del Senado, pidiéndole al FMI que se abstenga de fijar o condicionar la política económica del país a cambio de condiciones más flexibles para el pago de la deuda, ya que la presencia del Fondo en el país se debe a su «responsabilidad» en los créditos que entregó hace dos años al gobierno de Macri, y que generaron una crisis de deuda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados