Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diego maradona

ESPECTÁCULO

«Dale Diego, despertate»: el relato de la empleada doméstica de los últimos momentos de Diego Maradona

Detallaron cómo fueron las últimas horas de Diego y la fatídica mañana de su muerte.

El pasado miércoles 25 de noviembre falleció Diego Maradona, quien se recuperaba en una casa de un country de Tigre de una operación en la cabeza. Con el correr de los días comienzan a conocerse detalles de sus últimos momentos, a medida que su entorno va prestando declaración ante la justicia para dejar en claro qué sucedió con el ídolo, al que alrededor de un millón de personas despidieron en su velorio en la Casa Rosada.

Según revelaron el viernes en Telenoche, Maradona tenía un humor cambiante, aunque con algunas personas podía ser más llevadero, como lo contó la empleada doméstica conocida como Monona. “Él le pide la noche anterior, esa es la última vez que lo ve, un té y unos sanguchitos de miga, que ella se lo alcanza y le preguntan cómo lo ve en ese momento, y ella le dice ‘lo vi enojado, dijo que el enfermero le había querido cambiar la remera y él no quería que nadie se la cambie, quería estar solo”.

“Lo que describe en toda su declaración”, afirman los periodistas, “ es que en todo este período post internación de Diego en esta casa, era un periodo casi bipolar, de días que estaba muy bien y muy sociable, y días como los últimos tres días, donde estaba totalmente enojado, se encerraba, llegaba a sacar al médico, le quería pegar, a los gritos, cuando él no quería ver a nadie se enojaba muchísimo y eso incluía los enfermeros que le daban la medicación”.

Según Monona se había creado una dinámica, porque “los enfermeros casi temían a entrar a la habitación de Diego, y ya estaban acostumbrados a que les dijera no, o que se hiciera el dormido, en este caso entraban o Monona o Joni su sobrino, a darle la medicación que se la preparaban los enfermeros” detalló. “Nosotros éramos, igual que Maxi su secretario, las personas que le decían todo que sí, y por eso nos quería y por eso nos habría siempre la puerta”.

Sobre la mañana en la que Diego murió, contó que antes de que nadie lo viera a las 9 de la mañana, el personal se juntó para desayunar con la indicación de ir a las 10 de la mañana a darle la medicación que correspondía, en ese desayuno dicen “esperemos que venga la psiquiatra, no es una persona que apareció ahora, cuando uno ve las declaraciones, ella y Luis Luque eran las personas que estaban médicamente a cargo”.

“Cuando llega la psiquiatra con el psicólogo, entra a la habitación a darle la medicación, y dos veces le dicen ‘Dale Diego despertate, te toca la medicación’ en esa situación, que fue cerca del mediodía, nadie creyó que a Diego le había pasado algo. A partir de ahí hay 15 minutos que son tremendos, empiezan a darse cuenta de que algo muy grave estaba pasando,  el psicólogo y Maxi llaman a la ambulancia, la enfermera y la psiquiatra empiezan a hacerle RCP, y Joni y la empleada le hacen respiración boca a boca, entre los cuatro por 15 minutos intentan desesperadamente reanimar a Diego”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados