Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Damwon
Damwon

TECNO

Damwon se corona como campeón mundial de League of Legends: mirá la celebración

El equipo surcoreano trajo la copa al país luego de dos años de la dominación china.

League of Legends, como cualquier esport que se precie, tiene su propio campeonato mundial en el que equipos de todas las regiones compiten por el honor de coronarse como el mejor del juego. Esta vez el representante de Latinoamérica no llegó muy lejos, lamentablemente, y la final se disputó entre Damwon y Suning. El primero, equipo surcoreano, fue el ganador.

Luego de una serie de partidas emocionantes durante Worlds 2020, estas dos escuadras asiáticas jugaron en el estadio Pudong, que también es la casa del equipo de fútbol Shanghái SIPG. Damwon tuvo una increíble performance durante todo el torneo, por lo que no sorprendió a muchos que se haya llevado el campeonato. Lograron destronar a otros equipos como DRX y G2 Esports, que para muchos eran de los favoritos.

No solo ganaron sino que se llevaron la copa ganando 3-1 la serie, luego de haber sido empatados en la segunda partida por el equipo chino. Fue así que el equipo de Nuguri, Canyon, ShowMaker, Ghost y Beryl pudieron llevarse el muy merecido honor de ser coronados como campeones una vez más. Riot Games publicó la celebración de Damwon, que podés ver más abajo.

También podés ver la final en completo a través de este enlace, que a pesar de la pandemia contó con 6.000 personas mirándolo de forma presencial. Además el evento fue todo un show, ya que una vez más Riot Games abrió Worlds con una performance de una de las bandas ficticias que forman parte del juego. Esta vez fue el turno de K/DA, el grupo de K-pop virtual al que pertenecen Ahri, Evelynn, Kai’sa y Akali.

Además de esto, al final del show apareció en un holograma la figura gigante de Galio, el campeón de League of Legends conocido como el «coloso de hierro». No es la primera vez que los surcoreanos se llevan el honor de la copa de Worlds: en 2015 a 2017 los ganadores fueron SK Telecom T1 y Samsung Galaxy, dos equipos que dominaron a su competencia. Pero en 2018 y 2019 habían ganado dos equipos chinos, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados