Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus

SOCIEDAD

Daniel Filmus, contra Mauricio Macri por el crédito con el FMI: «No es tan fácil mentirle al pueblo»

El expresidente defendió hoy su decisión de pedir un crédito al FMI en abril de 2018.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y exministro de Educación Daniel Filmus criticó este lunes la defensa que el expresidente Mauricio Macri hizo de su gestión y del crédito adquirido con el Fondo Monetario Internacional tras la corrida cambiaria de abril de 2018. El exministro oficialista aseguró que «no es tan fácil mentirle al pueblo».

«Macri acaba d darse cuenta d q no es fácil mentirle al pueblo. Afirmó que “mucha gente cree que negociamos con el FMI para fugar capitales”. Efectivamente, por eso perdieron las elecciones. Por que la gente sabe q endeudaron por generaciones al pueblo para que se lleven la plata unos pocos», indicó a través de su cuenta de Twitter el exministro de Educación de Cristina Kirchner.

En el marco de la reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio que tuvo lugar esta mañana, Mauricio Macri mandó un mensaje a la coalición opositora: «No podemos dejar pasar el relato del kirchnerismo«. El expresidente se refirió a la carta que enviaron los senadores oficialistas al FMI culpándolo por la deuda y pidió «no dejar pasar» las críticas que el bloque de legisladores que responde a Cristina Kirchner realizó a la negociación de su gestión con el Fondo.

Lo que le molestó al exmandatario fue que la carta de los senadores kirchneristas en la que lo acusaban de pedir y aceptar un préstamo «irresponsable» del organismo internacional. Es por ello que, dispuesto a responder, Mauricio Macri manifestó que «no podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso para fugar capitales. A la larga nos pega a todos».

Cabe recordar que la reunión virtual de hoy fue más breve de lo habitual, ya que duró una hora y no contó con la presencia del senador por la Ciudad de Buenos AiresMartín Lousteau. En este contexto, se debatió acerca la estrategia de respuesta, por lo que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal propuso contestar «al mismo nivel», lo que significa que sean los senadores de Juntos por el Cambio los que pongan la cara.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados