Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

SOCIEDAD

Daniel Gollan destacó la importancia de tener la vacuna contra el coronavirus

Mediante las redes sociales, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires volvió a manifestarse a favor de las dosis.

En el transcurso de la mañana del viernes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó a través de Twitter la importancia de tener asegurada la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio argentino. Sobre este tema, el funcionario provincial tomó como ejemplo a Canadá sobre los países que están reservando «más dosis que las necesarias».

«Para entender la importancia de tener aseguradas las vacunas contra el COVID-19», declaró el encargado de la cartera sanitaria bonaerense en la red social. Por este motivo, ejemplificó el caso del estado norteamericano. «Muchos países están reservando varias veces más dosis que las necesarias para su población. Canadá, 10 veces más!», resaltó al respecto.

Daniel Gollan aseguró que, si se logra avanzar en una vacuna, habrá una vuelta a clases «prácticamente normal»

En los últimos días, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó declaraciones sobre la vuelta a clases y consideró este miércoles que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario «prácticamente normal en términos de clases presenciales» si se logra avanzar con una vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del 2021.

«Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales», afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, aunque aclaró que la población deberá mantener los cuidados hasta tanto la vacunación sea masiva, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

Así lo señaló luego de afirmar que, «si se logra tener ese recurso (en referencia a la vacuna) en la provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente». Gollan dijo que los docentes serán vacunados «en la primera tanda» y apuntó: «Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados