Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Lipovetzky

POLÍTICA

Daniel Lipovetzky de cara al 2023: «La clave para Juntos por el Cambio es sumar, no cerrarse, ni discriminar»

Es un día de festejo para el frente opositor, ya que ganaron las elecciones para obtener la intendencia en Morrison, Córdoba.

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky arengó a sus seguidores a seguir creyendo en un frente amplio de cara a las elecciones de 2023. «La clave para el futuro de Juntos por el Cambio es sumar, no cerrarse, ni restar, ni discriminar«, expresó el diputado. Lipovetsky confía en que un «liderazgo colectivo» podría ser la respuesta de la oposición tras la derrota de Macri en 2019.

Muchos destacan la pluralidad que había conseguido Juntos por el Cambio al sumar diferentes dirigentes como Emilio Monzó o Rogelio Frigerio. Sobre esta temática reflexionó Lipovetzky a través de su cuenta en Twitter. «No hay comisarios ideológicos ni gestores que tramiten jubilaciones. ¡Así lo hicimos hasta 2015 y ese fue uno de los factores que nos llevó al triunfo electoral y nos llevará a hacerlo en 2023!», arengó el diputado.

Lipovetzky había señalado el martes pasado que aunque el rol de Mauricio Macri sigue siendo importante, «hoy hay que pensar en un liderazgo más colectivo». Así, había destacado que la fuerte presencia de Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal «ayudan a la diversidad». Esta posición despierta diferentes reacciones en el espacio de Juntos por el Cambio.

«Algunos que están cerca de Rodríguez Larreta están ansiosos por eliminar a Macri como potencial adversario», declaró este domingo Miguel Ángel Pichetto, su ex compañero de fórmula. Aunque Pichetto reconoce que «Larreta es una figura interesante», todavía no cree que la etapa de Macri esté concluida. «No hay que quemar etapas, le conviene avanzar con más gradualidad”, destacó en relación al liderazgo del jefe de Gobierno porteño.

Por estos momentos, en Juntos por el Cambio están de festejo. Este domingo ganaron las elecciones para quedarse con la intendencia en Morrison, Córdoba. Los comicios se celebraron luego del fallecimiento del anterior intendente, Cura. El candidato del PRO, Gustavo Reitano, se impuso por apenas 86 votos que le alcanzaron para vencer al peronismo. Un buen presagio de cara al 2023. «Después de 30 años, llega un cambio político a Morrison», festejó el PRO vía Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados