Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

SOCIEDAD

Daniel Scioli se reunió con el ministro de Ciudadanía de Brasil para incentivar la cooperación bilateral

El embajador argentino en Brasil mantuvo un encuentro con el ministro de Ciudadanía brasilero para discutir proyectos de cooperación bilateral.

Recientemente el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, con el propósito de incentivar la cooperación bilateral entre ambos países. En ese sentido aseguró las dos Naciones poseen un «Memorando de Entendimiento» y que uno de los objetivos es intensificar los intercambios de deportistas.

“Me reuní con el ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, con quien compartí información sobre diversos programas en las áreas de desarrollo social y de deportes y discutí sobre proyectos de cooperación bilateral”, compartió Daniel Scioli en su cuenta personal de Twitter. Además, resaltó el objetivo de organizar competencias entre los jóvenes de ambos países.

Por tal motivo, el embajador insistió: “Ambos países poseen un Memorando de Entendimiento, por ello trabajaremos para intensificar los intercambios de deportistas, entrenadores y árbitros, de distintas disciplinas y, organizar competencias entre los jóvenes ganadores de los juegos estudiantiles brasileños y argentinos”.

Por otro lado, resaltó que con el ministro Lorenzoni coincidieron “en la necesidad de trabajar para lograr que la asistencia extraordinaria otorgada durante la pandemia pueda reconvertirse hacia una asistencia focalizada en el trabajo y lograr una transición que permita la reinserción laboral de los sectores más vulnerables”. Por último, agradeció al ministro y a su gabinete.

Videoconferencia con el Gobernador de Entre Ríos

Previamente, Daniel Scioli se reunió por medio de una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en donde la embajada Argentina sostuvo que está “a disposición de los empresarios entrerrianos para exportar más a Brasil”, indicó Scioli. “Entre Ríos exporta USD 150 millones al año a Brasil principalmente en trigo y arroz”, agregó y aseguró que “existe una demanda potencial que puede aumentar sustancialmente las exportaciones entrerrianas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados