Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli y Daniel Filmus se reunieron con un funcionario de Brasil para debatir sobre el Atlántico Sur

La charla versó sobre la cooperación bilateral entre Argentina y Brasil en temas oceánicos.

Este lunes por la tarde se dio una reunión política importante entre funcionarios del gobierno de Argentina y de Brasil. Daniel Scioli, embajador en ese país, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, charlaron mediante videoconferencia.

La noticia la dio Daniel Scioli vía Twitter, quien expresó: «Hoy mantuve una videoconferencia junto al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus y el Embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas de @ItamaratyGovBr». El Itamaraty es el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, un equivalente a la cancillería argentina.

«Conversamos sobre la cooperación bilateral en temas oceánicos y del Atlántico Sur y sobre las posibilidades de avanzar en cooperación logística antártica, el intercambio de científicos y la coordinación de posiciones en foros internacionales, en el marco de la CCRVMA», agregó Scioli, refiriéndose a la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos.

Por último, el excandidato presidencial le dio las gracias al país vecino, que desde hace muchos años apoya el reclamo de nuestro país sobre esos territorios: «Agradecimos al Gobierno de Brasil su histórico apoyo a los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, viene desarrollando bastantes reuniones desde que asumió la embajada argentina en Brasilia, y el viernes pasado, al cumplir 90 días de gestión, afirmó: «Nuestro desafío es aumentar aún más las exportaciones a Brasil, generar empleos e inversiones para el país y promocionar la oferta turística que ofrece Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados